La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolovers Magazine: 20 recetas con chocolate Mayo 2022


¡Muy buenas chocolateros! Volvemos con un recopilatorios de lo más tentador, llenito de recetas con chocolate... esas que nos encontramos en nuestro hashtag #chocoloversmagazine y que etiquetan a @lachocolaterapia, para que no se nos pasen ninguna.
 
Sabéis que somos un equipo de 4 y ahora solo estamos activas 3. Hasta que se reincorpore nuestra compañera Lidia... necesitamos que nos ayudéis a etiquetar bien vuestras recetas, para que cuando llegue el día del recopilatorio, podamos verlas. Pasa algo parecido con nuestro perfil @chocolovers_magazine por el momento, solo compartimos en historias las que publicamos en el perfil, pero en cuanto todo vuelva a la normalidad, lo haremos como de costumbre. La verdad se nos hace complicado llevar todo el trabajo, más el que tenemos fuera de estas cocinas y vamos a hacerlo así, hasta que vuelva.

Como siempre, estamos muy agradecidas por todo el apoyo que nos dais, porque nada de esto sería posible sin todas esas recetas, que compartís con nosotras cada mes... Nos encanta y estamos muy contentas de poder tener muchas para elegir.
 
¡Vamos con las recetas!

Donuts

Cada primer viernes de junio, se celebra el día del Donuts estos pequeños dulces que nos tientan a cualquier. Hoy os dejamos con unas recetas fáciles... que aunque son distintos a los originales están ¡deliciosos!

 
Comenzamos con la versión mini de este pastel... son estos Donettes de chocolate blanco y limón... sin horno, caseros e irresistiblemente tiernos de @virmafood, seguidos por los donuts de turrón, cubiertos de chocolate y granito de almendra de @bearecetasymas. 

Los de @bizcocheando son unos donuts de boniato, avellana y chocolate que se hacen con una receta rica, sencilla y sin azúcar añadido (ni otros edulcorantes) y nos asegura que su sabor es espectacular y los de @lidiadisfrutasingluten son unos Donuts de chocolate crocante con trigo sarraceno... (Sin gluten, sin azúcar y sin huevo) y tan solo 4 ingredientes, para ponernos las cosas fáciles, sin dejar de disfrutar.

 

Galletas

Las galletas en general nos vuelven locas... y hoy no sabríamos por cual empezar nuestra cata... ya que todas son bien deliciosas...

 
Comenzamos con unas galletas de cacahuete en polvo y chocolate que son una delicia de @fresascon.chocolate llevan toque a la vainilla, crujientes por fuera y abizcochadas por dentro. Las Galletas de chocolate blanco y pistachos de @pasionporlareposteriaymuchomas también tienen un sabor delicioso y además nos deja la elaboración en su canal de youtube, para que nos sea más fácil poder hacerlas.

@evelynmpi nos tienta con estas brownie cookies con dulce de leche que son muy rápidas y sencillas de hacer... y por último, unas galletas súper divertidas con forma de erizos... estas galletas crujientes de coco y chocolate de @lacocinadelosgolosos 

 

Desayunos

Hoy para daros ideas para vuestros ricos desayunos, os dejamos estas recetas que han sido un éxito en la casas de nuestros chocolovers.

 
Algo muy tradicional para el desayuno, es la típica granola... si nunca la habéis hecho casera nuestra compi @especialmentedulce os enseña como hacer la granola de avena con pepitas de chocolate en la freidora de aire, aunque también se puede hacer en el horno y darle vuestro toque personal, con los frutos secos que queráis. Seguimos con unos bizcochitos de Cacao, con sabor a mantequilla y a Agua de azahar de @cocinandoconhistorias y que nos cuenta que la textura queda a medio camino entre el bizcocho clásico y unas galletas (depende el tiempo de cocción) y que para desayunar le parecen una gran opción ¡Así que aquí están! 😄

Otro de los cásicos es el brioche lo puedes hacer solo relleno de crema o como el de @marta_is_cooking_ con pepitas de chocolate. Cree que es la mejor receta que ha probado nunca... aunque es entretenida por el amasado y los tiempos de levado, pero merece muchísimo la pena ¡Habrá que probar! Y la última opción que os dejamos... es para los que os gusta mucho el chocolate (Como a nosotras), no os podéis perder los Muffins tres chocolate de @eldulceobjetivo y que si él dice que están brutales... ¡Lo están!


Meriendas

Seguimos con 4 ideas deliciosas y diferentes para disfrutar de nuestras meriendas... ¿Por cuál de todas os decantáis?


Empezamos nuestra merienda con un Cheesecake japonés de vainilla y chocolate de @aromadechocolatetierno, nos dice que es tierno, sedoso y ligerísimo (nada más que hay que verlo, para ver que es verdad).

Para los amantes del red velvet, os dejamos este bizcochito red velvet con chocolate blanco de @foodietfest que seguro os va a encantar... Y si os gustan los postres individuales... seguimos con los Cupcakes de chocolate Guinness fresquitos con un buen chorreón de salsa toffee, son los favoritos de @pattyscakebakery. 

Para terminar... os dejamos con Dark Angel Bundtcake de Chocolate y Coco que ha preparado @patyco_candybar, no solo estará delicioso, si no que le ha quedado con una presentación de lo más bonita y tentadora.

 

Tartas

Como es costumbre os dejamos con 4 tartas diferentes, para todos los gustos... Seguro que conocéis a alguien, que suma años en estas fechas 😜


Para empezar @anacocinasana nos propone una Tarta de chocolate y calabaza... un dulce saludable con un ingrediente que les gusta mucho en casa, como es la calabaza y que hace que queda muy jugosa. La tarta con masa quebrada de cacao, limón con ricotta batida y frutos silvestres de @conunpocodizucchero.it, fue una tarta especial para ella para celebrar el día de la madre, como ella dice... lleva todo lo que le gusta 😍

La tarta Selva negra fue el broche para la celebración del día de la repostería y con ella @misterdulcesdoces nos hizo tener antojo durante toda una semana 😃 y si os gusta una tarta para cumpleaños más clásica, os dejamos esta Tarta de chocolate, queso y café... con delicioso bizcocho de chocolate, relleno y cubierto con una cremosa ganache de chocolate, queso crema y café de @vainilla_cakes_and_cookies

 

La Chocolaterapia

Por último... os dejamos con las recetas que hemos hecho en estas cocinas este mes... por si se os ha escapado alguna... 😜


Nuestra compañera Patty (Patty´s Cake) preparó una Tarta Layer Cake Brooklyn Blackout, para todos los amantes del chocolate.

Nuestra compi Eva (What Eva Bakes) trajo una Tarta Pan di Stelle una receta sin horno súper rica y fácil y Elisa (Especialmente dulce) unas Copas heladas de crema de pistachos y galletas Oreo para sobrellevar los días de calor, que nos espera este verano 😅
 
Esperamos que os haya gustado el recopilatorio de hoy
¡Muchas gracias a todos, por dejarnos compartir vuestras recetas, en nuestras cocinas!
 
Volveremos con más ediciones como esta en Junio...

¡No dejéis de cocinar con chocolate!❤️

Si probáis alguna de estas recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.


  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *