La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bundt Cake de Chocolate y Calabaza



bundt-cake-de-chocolate-y-calabaza


¡Hola, hola, chocolater@s! Primera recetita de noviembre y se ha hecho de esperar...¡eh! El mes de noviembre es de mis preferidos. Los siento por aquellos a los que no les guste pero... me encanta el otoño, los frutos y frutas de esta época, me encanta que todavía no haga frío, que es el mes de mi cumple y el de mi madre y... que es ¡el mes de los bundt cakes! Por eso, este mes no podía faltar uno en nuestra colección. Un bundt cake de chocolate y calabaza que está para chuparse los dedos. Adoro la calabaza en los dulces. Si te apetece, mira qué rica quedó esta tarta de calabaza especiada. Hace un trocito, ¿verdad?

Te cuento que estaba previsto que publicáramos como siempre los jueves pero esta vez dijo la "chica" (= receta) que le apetecía más el sábado. El caso es que la receta que iba a publicar era otra pero han habido una serie de inconvenientes que han hecho que todo salga mal y acabe con la publicación este día. Este mundo de las recetas es todo un lío. Había preparado un bundt el martes y cuando fui a hacerle las fotos dos días después, ya estaba mohoso. Es la primera vez que se me pone un bizcocho así en tan poco tiempo. Es cierto que la receta era un bizcocho muy húmedo y con crema de queso así que supongo que será por eso. 

Entonces, ni corta ni perezosa, lo repetí. Pero, claro, cuando hablamos de bundts, hablamos de palabras mayores. Con la suerte que estaba teniendo, era normal que al desmoldarse se rompiera y... todo se fue al traste. Como ya estaba un pelín harta, cogí una receta que estaba segura de que iba a salir bien y... ¡voilá! aquí la tienes. ¡Por fin! ¡Habemus bundt! 


bundt-cake-de-chocolate-y-calabaza


Como ya te contaba antes, para mí, el mes de noviembre es el mes del bundt cake. El día 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Bundt Cake. Llamamos bundt cake a todo aquello que está hecho en un molde bundt. Son esos moldes con forma de corona y que son tan bonitos. Normalmente solo llevan un poco de glaseado, que puede ser de cualquier tipo; chocolate, azúcar, nata... o simplemente azúcar glas por encima. No se suelen decorar como las tartas aunque se puede encontrar de todo. Para mí, mientras más simples mejor. Y tú, ¿tienes algún molde bundt que sea tu preferido? Pues, cógelo y prepárate para hacer esta receta tan otoñal. ¡Vamos a verla!

Receta: Bundt cake de chocolate y calabaza


bundt-cake-de-chocolate-y-calabaza

🍴 Raciones:
10-12 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
60-65 min.

Ingredientes:

Para el bundt cake:
200 gr. de azúcar blanquilla
170 gr. de aceite de girasol o de oliva suave
3 huevos L
315 gr. de harina normal
1 1/2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
60 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
125 gr. de leche entera
2 cucharaditas de extracto de vainilla
425 gr. de puré de calabaza asada

Para el ganache:
125 gr. de nata para montar +35% M.G.
150 gr. de chocolate
1/2 cucharada de sirope de maíz (opcional)
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración


Del bundt cake:
  1. Calienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. En el bol de la Kitchen Aid, u otro bol si vas a usar otro aparato o varillas para hacerlo, pon los azúcares y el aceite y mezcla a baja velocidad con las varillas.
  3. Añade los huevos de uno en uno, ligeramente batidos. Espera a que se mezcle bien el huevo antes de añadir el siguiente.
  4. En otro bol, mezcla la harina con la levadura química (polvos de hornear), el bicarbonato sódico, la sal, el cacao, la canela y el jengibre. Reserva.
  5. En una jarrita, mezcla la leche con la vainilla. Reserva.
  6. Añade la mitad de la mezcla de harina a la masa y bate hasta homogeneizar.
  7. Añade toda la mezcla de leche y bate hasta que esté todo bien mezclado.
  8. Echa el resto de la mezcla de harina y termina de batir, solo hasta que esté todo bien incorporado.
  9. Añade el puré y mezcla un poco.
  10. Engrasa el molde de bundt cake con spray antiadherente y una mezcla de harina y cacao*.
  11. Vierte la masa en el molde, da unos golpecitos sobre la encimera y mételo en el horno.
  12. Hornea durante unos 60-65 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio.
  13. Saca del horno y dejar reposar en el molde durante unos 10-15 minutos. Ya sabes lo especiales que son los moldes bundt. Seguro que tienes trucos para desmoldar. Si después de los 10-15 minutos el bizcocho no sale, yo uso un truco que me va muy bien. Pongo un paño limpio húmedo alrededor de todo el molde y el bizcocho durante unos minutos más. Después, me aseguro de que el bizcocho está completamente separado de los bordes por arriba. Luego a rezar lo que sepas ¡jeje! y a desmoldar.
  14. Una vez desmoldado, dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Mientras, hacemos el ganache.
Del ganache:
  1. Calienta la nata con la pizca de sal hasta que dé el primer hervor.
  2. Añade la nata caliente al chocolate partido en trozos. Echa también el sirope. Deja reposar durante unos 3 minutos.
  3. Añade la vainilla y remueve con una paleta hasta que esté todo el chocolate derretido y bien mezclado.
  4. Vierte por encima del bundt y decora como quieras.

*TRUCO: Cuando vayas a hornear bizcochos de chocolate que no vayas a cubrir, si vas a engrasar y enharinar el molde, recuerda hacerlo con una mezcla de harina y cacao para que luego al desmoldarlo no te queden esas manchas amarillentas tan feas. La proporción es 1/3 de harina por 2/3 de cacao en polvo. No hace falta que pongas mucho. Dependiendo del molde puedes poner por ejemplo 1 cucharada de harina y dos de cacao. Eso es lo que yo he necesitado para este bundt.


bundt-cake-de-chocolate-y-calabaza




¿Quién quiere un trocito? 

Si no estás muy convencida del sabor de la calabaza en este bizcocho, te diré que no se nota demasiado. Eso sí, le da una jugosidad increíble. La verdad es que es de mis preferidos. Y con el toque de canela y jengibre, vas a alucinar. 

Si te gusta esta receta no te puedes perder este Pan de calabaza con chispas de chocolate. ¡No dejarán ni las migas! O, estas Galletitas de calabaza y chocolate . No es ya Halloween pero podemos hacerlas cuando queramos, ¿o no?

Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas, así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebookY, si os apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontraréis toda la información aquí.

¡Hasta el mes que viene, chocolater@s!

XOXO

Patricia



  By:  Patricia Blanco

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

  1. Se ve genial!
    No te preocupes por los inconvenientes, que nos pasa a tod@s muchas veces 😉.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *