¡Felices Fiestas Chocolovers! Estas galletas de nombre impronunciable, son de origen alemán, austriaco y/o francés, y están hechas de una riquísima masa quebrada. Son muy delicadas, frágiles y un poco crujientes. Se preparan utilizando una manga pastelera o pistola para galletas para poder darles su forma. Puedes utilizar la boquilla que prefieras y asi tendrán la forma que más te guste. Se pueden unir dos galletas y rellenarlas con crema de turrón, de chocolate, de crema de avellana, de crema de vainilla, mermelada, etc. En esta ocasión las he dejado sin rellenar, lo que las hace mucho más ligeras. Y son ideales para disfrutar de ellas en estas fiestas navideñas.
Para preparar esta receta he utilizado el Cacao Puro Sin Azúcar de VALOR para la masa de galletas y el Chocolate Negro para postres de VALOR.
Receta: Spritzgebäch de Chocolate
🍴 Raciones:
40 - 50 unid.
40 - 50 unid.
⌛ Elaboración:
60 min.
60 min.
🔥 Cocción:
11 min.
11 min.
Ingredientes
- 250 g de mantequilla ablandada
- 90 g de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 1 paquete de azúcar vainillado
- 20 g de cacao puro sin azúcar
- 1 huevo
- 300 g de harina
- 150 g de chocolate negro de cobertura
- fideos de chocolate
- crocanti de almendra
Preparación
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Bate muy bien la mantequilla con el azúcar glas, el azúcar vainillado y la sal.
- Añade el cacao y continúa amasando.
- A continuación, incorpora el huevo ligeramente batido y sigue batiendo hasta formar una masa homogénea.
- Incorpora la harina tamizada y mézclala muy bien pero sin amasar.
- Vierte la masa en una manga pastelera o pistola para galletas con una boquilla de estrella y ve colocando las galletas en una bandeja de horno, cubierta con papel sulfurizado.
- Hornea las galletas a 180 grados durante 11 minutos. Retira del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.
- Derrite el chocolate negro en el microondas o al baño maría y baña las puntas de las galletas en el chocolate. Antes que el chocolate se endurezca reparte los fideos de chocolate y el crocanti de almendra sobre el chocolate derretido.
Un consejo a la hora de preparar estas galletas es que la masa no tiene que estar muy fría, para que sea bien manejable y no cueste trabajo darles la forma con la manga pastelera.
Si os gusta esta receta no os podéis perder CHOCOLATE GINGERBREAD COOKIES, CASITA DE GALLETAS DE CHOCOLATE y SUPER CHOCOLATE COOKIES.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.