¡Hola, chocolater@! Estrenamos el mes de octubre, como aquel que dice, y seguimos con el calorcillo. Ya sabemos que hasta noviembre por aquí no vamos a tener frío, pero desde que hicimos el mes pasado esta tarta de cumpleaños Mississipi Mud Cake, no podemos parar de encender el horno. Hoy te traemos una receta sencilla, perfecta para los desayunos y las meriendas, con mucha fruta y el toque de la almendra que tan bien queda con los frutos rojos. Así que, no te saltes ni un paso de estos muffins de grosellas y chocolate blanco porque te van a encantar.
Este año quizás no es tan rosa la receta pero, el color de la grosella en el muffin queda espectacular. Era una receta que tenía muchas ganas de hacer y me he dado el gusto de traértela para que disfrutes de ella conmigo. Vamos a aprovechar que se va acabando su temporada para usar grosellas en nuestras recetas ahora que están bien maduras y en su punto de esplendor.
La verdad, es que me ha costado encontrarlas porque no es un fruto frecuente en las fruterías. Pero, di con ellas. ¿Tú las encuentras donde vives? He comprado de más para congelarlas y hacer cositas más adelante, o utilizarlas de decoración en otras recetas. ¡Me encantan!
Bueno, sin más preámbulos, ¡vamos al lío!
Receta: Muffins de grosellas y chocolate blanco
🍴 Raciones:
9-12 unid.
9-12 unid.
⌛ Elaboración:
20 min.
20 min.
🔥 Cocción:
25-30 min.
25-30 min.
Ingredientes (Crumble de almendras)
- 42 gr. de mantequilla sin sal*
- 50 gr. de azúcar blanquilla
- 40 gr. de harina normal
- 2 cucharadas de almendras laminadas
Ingredientes (Muffins)
- 250 gr. de harina normal + 1 cucharada extra
- 250 gr. de azúcar blanquilla
- 2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)
- 1/2 cucharadita de sal
- 115 gr. de mantequilla sin sal*
- 125 gr. de leche entera, a temperatura ambiente
- 2 huevos L, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 gr. de grosellas
- 70 gr. de chips de chocolate blanco Vahiné
Ingredientes (Decoración)
- El crumble de almendras que hemos preparado
- 15 gr. de almendras laminadas
- 30 gr. de chips de chocolate blanco Vahiné
*La mantequilla recomiendo que la saques unos 20-30 minutos antes de empezar la preparación. No tiene que estar muy blanda pero tampoco dura, dura.
Elaboración
Del crumble de almendras:
- En un bol, mezcla la mantequilla con el azúcar, la harina y las almendras laminadas, usando una cuchara de madera o las manos. Yo, al principio usé la cuchara pero luego, vi que con las manos era mucho mejor. Tú eliges.
- Cuando esté todo mezclado, recuerda que tienen que quedar como pegotes, lo metemos en el frigorífico hasta que lo vayamos a usar.
De los muffins:
- En un bol grande, mezclamos la harina con el azúcar, la levadura y la sal.
- Añadimos la mantequilla en trocitos y, usando las manos, vamos cogiendo como pellizcos de la mantequilla mientras que la mezclamos con el resto de los ingredientes y la vamos desmenuzando hasta que tenga una textura de arena. Reservamos.
- En un bol pequeño o una jarra, echamos la leche, la vainilla y los huevos y los batimos con un tenedor hasta que esté todo mezclado.
- Añadimos poco a poco la mezcla líquida a la de la harina y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta tener una masa homogénea.
- Encendemos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, con ventilador.
- Lavamos las grosellas, las secamos y las mezclamos con la cucharada de harina.
- Añadimos las chips de chocolate blanco a la masa, removemos un poco y añadimos las grosellas. Removemos un poco con la cuchara de madera para que queden repetidas por toda la masa.
- Rellenamos nuestros moldes de muffins con la masa, que llegue hasta el borde del molde, y lo decoramos por encima con almendras laminadas, el crumble de almendras y las chips de chocolate blanco. (Puede que se doren un poco. Si quieres, puedes ponerlas después de salir del horno o durante los últimos minutos antes de sacarlos).
- Los metemos en el horno durante unos 25-30 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 10 minutos.
- Desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente en una rejilla.
- ¡A disfrutar!
Mira qué interior más impresionante. Y el sabor, con el crumble de almendras, y el ácido de la fruta en contraste con el dulzor del bizcocho es una locura total.
Ya sabes, y si eres nueva en esto de la repostería te lo digo, que los muffins son una de esas preparaciones en las que mientras menos mezcles mejor. Es decir, nada de ir añadiendo los ingredientes y mientras ir batiendo. La miga del muffin tiene que ser esponjosa pero no aireada. Es suave pero no se deshace en la boca. Por eso, tiene un proceso de elaboración diferente a lo que es un cupcake y, por supuesto, una magdalena. Esta receta la he hecho con una simple cuchara de madera. Puedes usar un batidor eléctrico pero tienes que intentar no mezclar demasiado. Te dejo aquí un enlace para que veas cómo hacer el muffin perfecto.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas esta otra con arándanos: Cupcakes de chocolate blanco y arándanos. Perfectos para cualquier celebración. O estos Muffins de calabaza y chips de chocolate, tan otoñales. ¡¡CUPCAKES & MUFFINS FOREVER!!
Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, etiquetándonos y mandándonos vuestras fotos.
Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí.
¡Hasta pronto, chocolater@!
XOXO
Patricia
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.