Para la elaboración de esta receta he usado cacao valor en polvo sin azúcar y fideos de chocolate para decorar del Dr. Oetcker.
Receta: Donuts de Chocolate y Café
🍴 Raciones:
12-15unid.
12-15unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
30 min.
🔥 Cocción:
20-25min.
20-25min.
Ingredientes (Donuts)
- 36 gr. de Azúcar moreno (panela, azúcar de coco)
- 85 gr. de Sirope de Arce o miel
- 60 ml. de Leche vegetal o leche entera (en mi caso he usado bebida vegetal de arroz)
- 1 cucharada de café instantáneo en polvo
- 120 gr. de Yogur (en mi caso yogur vegetal de coco de Alpro)
- 2 Huevos L
- 2 cucharadas de Aceite vegetal (Girasol)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 185 gr. de Puré de manzana
- 1 manzana y media para el puré
- 200 gr. de Harina todo uso
- 110 gr. de Cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de Soda
- 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes (Glaseado de Café)
- 160 gr. de Azúcar Glas
- 3 cucharadas de leche entera
- 1 o 2 cucharaditas de café instantáneo en polvo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes (Decoración)
- Fideos de Chocolate
Elaboración (Donuts)
- En primer lugar preparamos el puré de manzana, podéis hacerlo también la noche anterior. Pelamos y troceamos la manzana y ponemos en un cazo cubriendo un poco con agua, sin pasarse. Añadimos un palo de canela y cocemos hasta que la manzana se quede blandita. Después escurrimos, quitamos el palo de canela y batimos hasta que se convierta en puré. Reservamos para que se enfríe a temperatura ambiente mientras preparamos el resto de ingredientes.
- Precalentamos el horno 180º C, calor arriba y abajo.
- Preparamos los ingredientes solidos en un recipiente o bol, tamizamos la harina y el cacao y agregamos la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
- En otro bol, batimos en primer lugar el azúcar moreno con el sirope de arce. Seguidamente vertemos la leche, el café instantáneo, el yogur, los huevos, el aceite y la vainilla. Batimos bien todos los ingredientes según los vamos agregando.
- Agregamos a la mezcla anterior el puré de manzana y batimos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.
- Vertemos la mezcla liquida sobre la mezcla de ingredientes solidos que tenemos reservada, y mezclamos bien con espátula, hasta que se haga una pasta y no queden grumos.
- Engrasamos un molde para donuts y con ayuda de una manga pastelera rellenamos los huecos hasta arriba con la mezcla(*)
- Introducimos el molde al horno durante unos 20-25 minutos que se pongan gorditos.
- Una vez transcurrido este tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos los donuts sobre una rejilla para que enfríen del todo.
Elaboración (Glaseado de Café)
- En un bol o recipiente, añadimos el azúcar glas y la vainilla y removemos con varillas.
- Mezclamos la leche con el café instantáneo y lo agregamos poco a poco sin dejar de remover sobre la mezcla de azúcar glas y vainilla.
- Batimos bien la mezcla de forma que quede una consistencia más o menos espesa, no muy liquida. Si queda demasiado espesa, podemos agregar un poco más de leche pero con cuidado de no pasarse.
Decoración
- Una vez los donuts han enfriado y esta listo el glaseado. Mojamos cada donuts en el glaseado dejando que gotee para quitar el exceso y los disponemos de nuevo en una rejilla o bandeja.
- Decoramos los donuts con los fideos de chocolate por encima del glaseado (**).
Tips: (*) Si rellenáis los huecos del molde hasta arriba os saldrán más gorditos, 12 donuts en total.
(**) No dejéis secar el glaseado para decorar con los fideos de chocolate, debéis hacerlo en el mismo momento.
Espero que os haya gustado esta receta. A nosotros en casa nos han encantado, quedan muy jugosos. Y la preparación ha sido íntegramente manual en esta ocasión.
Si os gusta esta receta no os podéis perder Donuts de Calabaza y Chocolate , Bolas de Donuts con Cobertura de Chocolate o Donuts Bomba Keto con crema de Frutas del Bosque.
Si os gusta esta receta no os podéis perder Donuts de Calabaza y Chocolate , Bolas de Donuts con Cobertura de Chocolate o Donuts Bomba Keto con crema de Frutas del Bosque.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.