La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Mousse de Chocolate & Avellanas


¡Muy buenas chocolater@s! Casi se acaba Septiembre! Parece mentira, hace apenas unos días estábamos tod@s diviendónos entre volver a la rutina y/o tomárnoslo con filosofía, retomando antiguos y nuevos retos! 
Así que para ENDULZAR este mes de vuelta a la RUTINA y/o NUEVOS RETOS según se mire... os traemos un postre de lo más APETITOSO y muy de la RENTREÉ de Septiembre!!


Un postre CREMOSO, que apetece a cualquier momento del día, para REACTIVARNOS de nuestra rutina, de CHOCOLATE y con toques de avellana en su interior...
¿Queréis saber cómo se hace? Seguir la RECETA:

Receta
Ingredientes para 4 vasitos:

Mousse de Chocolate & Avellanas:

- 1 bote pequeño de leche condensada (375 gr aprox)
- 100 gr de chocolate negro nestlé Extrafino (al gusto el % de cacao)
- 60 ge de avellanas tostadas y trituradas
- 50 gr de mantequilla
- 2 huevos M
- Avellanas y virutas para decorar (opcional)


Elaboración:

En un bol, ponemos la mantequilla y el chocolate, y lo derretimos en el microondas. A intervalos de 20 segundos a 600w. Poco a poco, para que el chocolate nos se nos queme y quede una textura cremosa. Dejamos templar. Separamos las yemas y las claras de los huevos. Incorporamos las yemas a nuestra mezcla, una a una, y removemos bien. A continuación, añadimos la leche condensada y seguimos removiendo. Ahora, ponemos las avellanas trituradas y dejamos todo bien mezclado.

En otro bol, ponemos las claras y las batimos a punto de nieve. Después, las vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, con movimiento envolventes (de abajo hacia arriba con la ayuda de una espátula). Y finalmente, añadimos nuestra mousse en vasitos y dejamos en la nevera, mínimo 4 horas.

Las podéis decorar como hemos hecho nosotras, unas avellanas por encima y con unas visrutas de chocolate. O como más os gusten ;)



¿Os ha gustado la propuesta para la RENTREÉ de "finales" Septiembre? ;) Esperamos que sí, porque es una receta de lo más sencilla para estos días que un@ tiene poco tiempo pero ganas de disfrutar de algo DELICIOSO!!!

¿Queréis más recetas cremosas para la "rentreé"? Pues no dudéis en probar la Mousse de Chocolate y además la Mousse de Chocolate Blanco & Lima ;) puras delicias!!

 Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook.

Comentarios

  1. Claro que apetece! Y como bien decís a cualquier hora del día! Besos

    ResponderEliminar
  2. Delicia!!! Perfecto para subirnis los ánimos y ayudarnos con la adaptación a la rutina! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si?!? Dónde se ponga un poco de chocolate y cremoso... ya está listo! un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *