La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Tarta de Turrón y Chocolate

tarta-capas-chocolate-turrón-sin-horno-chocolaterapia

¡Hola Chocolateros! ¡¡Hoy os traemos una tarta mega rica!! Sabemos que os encantan las que llevan capas con distintos sabores ya que una de las recetas favoritas y más visitadas del blog son nuestras Mini Tartas de cuatro chocolates. Así que hoy hemos versionado esa receta, una de las primeras del blog, aunque en esta ocasión hemos combinado el chocolate con el turrón que también hacen una pareja de 10.

tarta-capas-chocolate-turrón-sin-horno-chocolaterapia

Para realizar esta receta hemos usado esta Crema de turrón artesano de Coloma García, está especialmente pensada para realizar recetas como helados, postres y en definitiva cualquier elaboración repostera y es de una calidad exquisita. Se trata de una crema de turrón líquida y untable muy fácil de manejar y trabajar con ella, no es necesario calentarla para usar, al contrario que con una tableta de turrón convencional. El bote es de 1,5 kg, que da para bastantes recetas, pero también tienen este otro formato más pequeño.


Receta

Ingredientes para una tarta de 18-20 cm de diámetro:

Para la base:
- 120 gr de galletas maría doradas
- 60 gr de margarina
-1 cdta y media de canela en polvo

Para la tarta:
- 400 ml de leche desnatada o semidesnatada
- 350 ml de leche evaporada
- 250 ml de nata 35% m.g
- 150 gr de chocolate con leche (75 gr para cada capa)
- 150 gr de crema de turrón de Jijona Coloma García (75 gr para cada capa)
- 50 gr de azúcar + 2 cdas
- 2 sobres y medio de cuajada (7,5 gr para cada capa)

Para decorar:
- 85 gr de chocolate con leche
- 50 ml de nata 35% m.g
- Cacao en polvo desgrasado (para espolvorear)
- Crema de turrón de Jijona Coloma García


Elaboración:
1. Vamos a comenzar por la base de la tarta. Tritura las galletas y añade la canela.

2. Funde la margarina y mezcla bien con las galletas. Vierte la mezcla de galletas sobre la base del molde y aplana hasta que quede lisa y compacta. Reserva en la nevera mientas hacemos el reto de la tarta.

3. Pon toda la leche, leche evaporada y nata en una jarra y remueve para que se mezcle bien.

4. Capa de chocolate: Pon en un cazo 250 ml de la mezcla de "leche", 75 gr de chocolate troceado y 25 gr de azúcar. Pon a calentar a fuego medio y remueve hasta derretir el chocolate. Una vez esté todo bien integrado añade la cuajada (7,5 gr) y sin dejar de remover calienta unos minutos para que la cuajada se integre por completo. Vierte la mezcla de chocolate sobre la base de galletas con cuidado de no dañarla, (mejor si utilizas una cuchara). Reserva en el congelador** mientras hacemos la siguiente capa.

5. Capa de turrón: Pon en un cazo 250 ml de la mezcla de "leche", 75 gr de crema de turrón, 1 cucharada de azúcar y la cuajada (7,5 gr) y sin dejar de remover calienta unos minutos para que se integre todo por completo. No dejes que espese demasiado o al enfriar se retrae y luego las capas no quedan igual de grandes, debe quedar más o menos la misma consistencia que la mezcla del chocolate. Recupera el molde del congelador. Realiza unos surcos con un cuchillo o tenedor sobre la capa de chocolate (esto lo hacemos para que las capas no se separen al partirla) y vierte la mezcla de turrón con cuidado de no dañarla, (mejor si utilizas una cuchara). Reserva en el congelador** mientras hacemos la siguiente capa.

6. Volvemos a repetir los pasos 4 y 5 para hacer dos capas más de cada sabor. Si quieres ahorra tiempo también puedes hacerla solo con dos capas, una por cada sabor. Una vez tenemos todas las capas dejamos cuajar por completo en el frigorífico un mínimo de 6 horas.

**Asegúrate de que la base del congelador donde pones la tarta está completamente lisa para que las capas queden perfectas, no como la mía que no tenía demasiado sitio y me confié y luego no quedó del todo lisa.

Para la decoración:
7. Mientras se cuaja la tarta hacemos una ganache de chocolate. Calentamos la nata y sin que llegue a hervir la vertemos sobre el chocolate troceado. Removemos para integrar todo. Preparamos una manga pastelera con una boquilla rizada y dejamos enfriar en la nevera también.

8. Una vez cuajada la tarta ya podemos decorarla. Para ello espolvoreamos cacao en polvo por todo el centro de la tarta, luego hacemos unas decoraciones con la ganache y por último ponemos un poco de crema turrón ¡Listo!

tarta-capas-chocolate-turrón-sin-horno-chocolaterapia

Si os gustan las tartas sin horno no os podéis perder esta tarta de queso y chocolate o esta de chocolate blanco, avellanas y canela

Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Espectacular!!! Tengo muchas ganas de probar esa combinación de chocolate y turrón. Fabulosa receta. ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esperes mucho Patty porque está que te mueres de rica!! Besos

      Eliminar
  2. Me quedaria aquí un buen rato.. hasta acabar con esta tarta tan rica... te quedó de lujo Lidia! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, pues en buena compañia estariamos!! Me alegra que te guste!

      Eliminar
  3. Qué rica por favor...
    Una vez compré el turrón en pasta y la verdad que es muy cómo tenerlo siempre en la despensa para una ocasión especial como puede ser la realización de esta tarta o hincarle la cuchara de tanto en tanto...jajaja
    Una tarta preciosa y deliciosa.
    Las tartas frías me encantan y esta es perfecta.
    Feliz tarde,
    Sil
    Los Telares de Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  4. Que tarta tan rica y además es una buenísima idea aparte de para hacerla con la crema de turrón, también para hacerla con las sobras del turrón de Navidad.
    A mi el de jijona es el que más me gusta, porque pienso que los turrones son los tradicionales no los que se inventan cada año... en fin (yo que soy muy clásica, jajajja)
    Espero que me hayas guardado mi trocito ehhhh ;)
    Un beso linda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *