La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

MUFFINS de Chocolate & Fresas SALUDABLES


¡Buenas chocolater@s! Si estáis buscando ideas para un desayuno saludable pero bien delicioso, ¡estos muffins con sabor a chocolate y fresas van a ser una buenísima alternativa para vuestros próximos desayunos! Nosotras generalmente, no decimos que no a ningún tipo de bizcochito, y lo cierto es que si además son saludables el momento se nos hace... casi perfecto ;)


Así que, os dejamos esta receta "casi" imprescindible de Muffins para DESAYUNAR o merendar sin remordimientos para los próximos meses!! Además, podéis cambiarle la fruta por la que más os guste (naranja, limón... ) y si preferís hacerlo de chocolate blanco, pues también.... la masa se mantendrá saludable ¿Os gusta la idea?


¿Queréis saber cómo se hacen? 
Mirar la RECETA:


Receta

Ingredientes:

- 75 gr puré de manzana (mermelada de manzana o mermelada de ciruela)
- 1/2 huevo M
- 75 gr de azúcar moreno
- 1/2 cucharada de sirope
- 75 gr de harina integral
- 10 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 30 ml de leche semi sin lactosa
- 1/2 cucharadita de levadura


Elaboración:
En un cuenco, incorporamos la harina integral y el cacao y lo tamizamos. Reservamos.
En un bol, primero mezclamos el puré y el huevo con la batidora (lo podéis hacer con las varillas de manera manual también). A continuación, añadimos el azúcar junto con el sirope y batimos. Ahora, añadimos la mitad de la masa de los ingredientes secos, batimos. Agregamos la leche y continuamos batiendo. Y volvemos a añadir la otra mitad de la harina. Lo batimos todo bien hasta que quede la masa homogénea. Incorporamos la chips de chocolate negro y los trozos de fresa.
Rellenamos nuestros moldes de cupcakes en 2/3 partes, y horneamos a 160-180ºC durante 22-25 minutos. Hasta que pinchemos y el palillo salga limpio.


Para la decoración:

Si queréis añadirle muchos chips de chocolate y fresas para que el copete del muffin quede de lo más suculento ;)


¿Os ha gustado nuestra idea para DESAYUNOS Saludables? ;) Sencillos, rápidos, deliciosos y sin remordimientos, ¿qué más les podemos pedir?

¿Queréis más recetas de BIZCOCHOS?

 Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook.

Comentarios

  1. Ufff... madre mía chicas... que pintaza tiene estos muffins de chocolate y fresas... Me encantan! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Elisa!! La verdad es que son una tentación pero con 0 remordimientos!! Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *