Petit Suisse MIXTOS (Chocolate & Plátano)


¡Chocolater@s! ¡¡Hemos vuelto a la infancia!! Si si, como lo leéis, con este sabor a chocolate y plátano, os aseguramos que os a vais a trasladar a aquellos años... Lo cierto, es que nunca los habíamos probado de hacer, y a falta de inspiración... llegaron ellos... los ¡¡PETIT SUISSE!! ¿Quién se apunta?



Os dejamos esta receta CREMOSA, deliciosa y muy adictiva. Dan ganas de comérselos de dos en dos (casi como en el anuncio..."a mi me daban dos" ¿Os acordáis? ;)). Además, su textura queda tan cremosa y compacta, que la hacen una receta perfecta apta para llevar a cualquier picnic u ocasión que se presenten, y mezcla chocolate y fruta (combinación buenísima para los más peques) estupendo ¿verdad?

¿Queréis saber cómo se hacen? 
Mirar la RECETA:


Receta

Ingredientes (4 vasitos) Petit Siusse de CHOCOLATE:

- 75 ml de nata de cocinar
- 40 gr de azúcar blanco
- 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 50 gr de chocolate
- 100 gr de queso Philadelphia

Ingredientes (4 vasitos) Petit Siusse de PLÁTANO:

- 20 ml de agua
- 1 cucharadita de gelatina en polvo
- 125 ml de nata de cocinar
- 25 gr de azúcar blanco
- 1 plátano
- 100 gr de queso Philadelphia

Elaboración Petit Suisse de Chocolate:

En un cazo, a fuego bajo, ponemos la nata junto con el azúcar y removemos hasta que quede disuelto todo el azúcar. A continuación, añadimos el cacao en polvo, y removemos bien hasta que quede todo bien mezclado. Después, incorporamos el chocolate troceado, y seguimos removiendo en el cazo a fuego bajito hasta que todo quede homogéneo (evitando que el chocolate se queme). Una vez esté todo bien mezclado, retiramos el cazo del fuejo y añadimos el queso crema, y lo vamos incorporando a la mezcla con la ayuda de una espátula. Te recomendamos pasarle la batidora eléctrica para que la crema quede lisa. Lo ponemos en nuestros vasitos hasta la mitad, y dejamos en la nevera mínimos 2 horas.

Elaboración Petit Suisse de Chocolate:

En un recipiente pequeño ponemos un poco de agua (20 ml - 30 ml) con la gelatina en polvo. Reservamos. Partimos el plátano en trocitos, y los chafamos con la ayuda de un tenedor, hasta que quede lo más parecido a un puré. En un cazo a fuego bajo, ponemos la nata junto con el azúcar y removemos hasta que quede disuelto todo el azúcar. A continuación, añadimos la gelatina diluida en agua. Removemos todo bien. Seguidamente, incorporamos el plátano triturado, y removemos bien hasta que quede todo bien mezclado. Una vez, esté todo bien mezclado, retiramos el cazo del fuego y añadimos el queso crema, y lo vamos incorporando a la mezcla con la ayuda de una espátula. Te recomendamos pasarle la batidora eléctrica para que la crema quede lisa. Lo ponemos en nuestros vasitos hasta la arriba, y dejamos en la nevera mínimos 2 horas.



¿Os ha gustado nuestro pequeño viaje a la infancia? ;) Están deliciosamente irresistible ¡Os lo aseguramos! ¿Os animáis a probarlos?

¿Queréis más recetas en "de la infancia"?
 Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook.

También te puede interesar...

0 comentarios

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.