La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Petit Suisse MIXTOS (Chocolate & Plátano)


¡Chocolater@s! ¡¡Hemos vuelto a la infancia!! Si si, como lo leéis, con este sabor a chocolate y plátano, os aseguramos que os a vais a trasladar a aquellos años... Lo cierto, es que nunca los habíamos probado de hacer, y a falta de inspiración... llegaron ellos... los ¡¡PETIT SUISSE!! ¿Quién se apunta?



Os dejamos esta receta CREMOSA, deliciosa y muy adictiva. Dan ganas de comérselos de dos en dos (casi como en el anuncio..."a mi me daban dos" ¿Os acordáis? ;)). Además, su textura queda tan cremosa y compacta, que la hacen una receta perfecta apta para llevar a cualquier picnic u ocasión que se presenten, y mezcla chocolate y fruta (combinación buenísima para los más peques) estupendo ¿verdad?

¿Queréis saber cómo se hacen? 
Mirar la RECETA:


Receta

Ingredientes (4 vasitos) Petit Siusse de CHOCOLATE:

- 75 ml de nata de cocinar
- 40 gr de azúcar blanco
- 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 50 gr de chocolate
- 100 gr de queso Philadelphia

Ingredientes (4 vasitos) Petit Siusse de PLÁTANO:

- 20 ml de agua
- 1 cucharadita de gelatina en polvo
- 125 ml de nata de cocinar
- 25 gr de azúcar blanco
- 1 plátano
- 100 gr de queso Philadelphia

Elaboración Petit Suisse de Chocolate:

En un cazo, a fuego bajo, ponemos la nata junto con el azúcar y removemos hasta que quede disuelto todo el azúcar. A continuación, añadimos el cacao en polvo, y removemos bien hasta que quede todo bien mezclado. Después, incorporamos el chocolate troceado, y seguimos removiendo en el cazo a fuego bajito hasta que todo quede homogéneo (evitando que el chocolate se queme). Una vez esté todo bien mezclado, retiramos el cazo del fuejo y añadimos el queso crema, y lo vamos incorporando a la mezcla con la ayuda de una espátula. Te recomendamos pasarle la batidora eléctrica para que la crema quede lisa. Lo ponemos en nuestros vasitos hasta la mitad, y dejamos en la nevera mínimos 2 horas.

Elaboración Petit Suisse de Chocolate:

En un recipiente pequeño ponemos un poco de agua (20 ml - 30 ml) con la gelatina en polvo. Reservamos. Partimos el plátano en trocitos, y los chafamos con la ayuda de un tenedor, hasta que quede lo más parecido a un puré. En un cazo a fuego bajo, ponemos la nata junto con el azúcar y removemos hasta que quede disuelto todo el azúcar. A continuación, añadimos la gelatina diluida en agua. Removemos todo bien. Seguidamente, incorporamos el plátano triturado, y removemos bien hasta que quede todo bien mezclado. Una vez, esté todo bien mezclado, retiramos el cazo del fuego y añadimos el queso crema, y lo vamos incorporando a la mezcla con la ayuda de una espátula. Te recomendamos pasarle la batidora eléctrica para que la crema quede lisa. Lo ponemos en nuestros vasitos hasta la arriba, y dejamos en la nevera mínimos 2 horas.



¿Os ha gustado nuestro pequeño viaje a la infancia? ;) Están deliciosamente irresistible ¡Os lo aseguramos! ¿Os animáis a probarlos?

¿Queréis más recetas en "de la infancia"?
 Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *