La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Cheesecake de chocolate blanco y Blond de Nestlé (al horno)


¡Buenos días! Llegamos a final de mes, con una receta deliciosa y es que este postre… nos lo podemos comer después de comer… en la merienda o en la cena… porque no es nada pesado… a pesar de que pueda parecer muy dulce, por llevar chocolate blanco y chocolate al caramelo.

Para acompañar esta tarta de queso, le viene bien cualquier mermelada que os guste… incluso si sois muy dulceros… con crema de dulce de leche o crema de chocolate con avellanas… Tiene muchas posibilidades para adaptarlas a nuestros gustos… pero personalmente a mí, me gustan más con mermeladas, porque quedan aún más suaves al paladar…


Podéis utilizar para hacer la base de la tarta, las galletas que más os gusten en casa… No tienen por qué ser de chocolate… y por supuesto... que se puede hacer con galletas de chocolate sin gluten…

¡Eso sí! Si tenéis pensado hacer una versión libre de gluten… tenéis que estar seguros de que el resto de ingredientes como el chocolate blanco… no contenga trazas de trigo… si utilizáis el que yo he utilizado hoy de Nestle especial repostería… no hay ningún problema… Pero deberéis reemplazar la cantidad de chocolate Blond al caramelo (porque este sí puede contener trazas de trigo) por la misma cantidad de chocolate blanco.

¡Vamos con la receta!

Receta

Ingredientes para un molde de 15 cm
Para la base
10 galletas oreos con crema incluida
40 gr. de mantequilla sin sal

Para la cheesecake
350 gr de queso crema
125 gr de yogur natural griego azucarado
85 gr de nata líquida para montar (con un mínimo de 35 % m.g.)
85 gr de chocolate blanco especial repostería Nestlé
65 gr de chocolate Blond de Nestlé
50 gr de azúcar blanca granulada
2,5 gr de aroma de vainilla
2 huevos XL
1 gr de sal
Mermelada de albaricoque para acompañar

Elaboración:
Lo primero que deberemos hacer, es sacar todos los ingredientes que estén en la nevera... (1 hora como mínimo) antes de hacer la elaboración, para que estén a temperatura ambiente y se integren mejor.

Una vez que los tengamos, comenzaremos haciendo la base; Trituraremos las galletas (relleno incluido) hasta hacerlas polvo y añadiremos la mantequilla fundida. Mezclaremos y la echaremos en el fondo del molde que vayamos a utilizar. Aplastaremos bien para que no queden agujeros y hornearemos la base a 175º unos 10 minutos.

A continuación, dejaremos enfriar sobre una rejilla. Para hacer la tarta de queso; Mezclaremos en un bol el queso, la nata, el yogur y el azúcar. Derretiremos al baño maría el chocolate blanco junto al Blond y lo añadiremos a la mezcla anterior... Añadiremos la sal y la vainilla y por último, echaremos los huevos (uno a uno) sin batir… Y mezclaremos lentamente, hasta que la masa sea homogénea.

Forraremos el molde donde tenemos la base de galletas muy bien con papel de aluminio (o introduciremos este, en un molde desechables de aluminio, bien ajustado al molde de la tarta) y echaremos la masa.

Hornearemos a 150° 45 minutos, al baño María (dentro de una bandeja de horno, con 2 o 3 dedos de agua) Pasado este tiempo, apagaremos el horno y dejaremos con la puerta cerrada 1 hora más. Cuando lo saquemos del horno, pasaremos un cuchillo, por todo el contorno de la tarta, para aflojarla del molde y dejaremos enfriar a temperatura ambiente, sobre una rejilla.

Una vez que enfríe, la meteremos en la nevera (bien tapada con papel film) hasta el día siguiente. A la hora de servir... desmoldaremos la tarta y adornaremos con la mermelada que más os guste y ¡ya podemos disfrutar de ella!.


 Espero que os haya gustado... y si os animáis a hacerla... Os recordamos que el tema elegido para esta semana en nuestro Chocolovers Magazine es...

RECETAS CON CHOCOLATE BLANCO

Aquí os dejamos más recetas para tentaros a participar...

Nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.
Un beso, Elisa Domínguez.


Comentarios

  1. ¡¡Vamos, vamos Elisa!! ya te digo yo que esto no peca de dulce, esto está en su punto justo, justísimo y no hay quién se resista a algo así. A mí me encaaaaaaanta el chocolate blond, y el blanco, y el con leche, y el negro, y el......¡¡vamos tooooodos los habidos y por haber, ja, ja!! Además, con lo que apetecen ya con este sol que nos ha salido esta semana una tarta fresquita, como esta, porque aunque vaya horneada, luego queda fresquita y con esa mermelada de albaricoque, como bien dices, queda mucho más ligera. Cuando se come postre, no hay que contar calorías, ¡¡sólo hay que disfrutar!! Y con esta tarta, sólo se puede disfrutar y saborear como niños. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *