La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Bizcochos y Bundt cakes

Mousses de KitKat Blanco


¡¡Holaa, hooolaaa, chocolater@s!!
¿Qué tal el fin de semana?. ¿Esperabais como nosotras con tanta ansia que llegase este día?.
Si es que...No hay mejor fin de semana que aquel que se acompaña de chocolate.
Y aunque el buen tiempo ya esté llegando a buena parte de la provincia, (no tanto así en el norte), nunca dejaremos de hacer cosas con chocolate...¡¡Nunca!!.
El chocolate es vida. Y punto.
Mucha vida.
Y ya sea caliente o frío, en La Chocolaterapia nos gusta dar buena cuenta de él.
Por eso, en esta ocasión, he pensado en unas mousses que acompañen al buen tiempo para así evitar encender el horno...Que ya no va apeteciendo.




Estas mousses que os traigo hoy son el plan perfecto para empezar o acabar el fin de semana.
Una receta fácil y rápida que podréis saborear en vasito, taza...O comérosla directamente antes de meterla en la nevera, como ha hecho servidora (ejem, ejem). Y es que, cuando hay chocolate blanco de por medio...Ya me conocéis. No me puedo resistir.
Sin más preámbulos, ¡vamos con la receta! ;)


Receta adaptada del libro "Delicias para sorprender":

Ingredientes para las mousses (para 6 uds.)

~10 barritas de Kitkat blanco
~200 grs. de chocolate blanco de buena calidad (Milkybar)
~1 cdta. de vainilla en pasta
~2 yemas de huevo L
~120 ml. de leche entera
~100 grs. de azúcar blanco

Ingredientes para la decoración:

~100 ml. de nata para montar (Central Lechera Asturiana)
~3 cucharadas de azúcar blanco
~Chocolate líquido (opcional)
~Virutas de chocolate (opcional)
~3 barritas de Kitkat blanco (partidas a la mitad)


Elaboración de las mousses:

~Para hacer las mousses, primero, elaboraremos una especie de crema inglesa (muy parecida a la crema pastelera pero, más suavita). Para ello, batiremos las yemas con el azúcar un  par de minutos hasta que blanqueen y reservamos.
~Por otro lado, calentamos la leche con la vainilla en un cazo, sin que llegue a hervir, y apartamos del fuego. Dejamos enfriar ligeramente y vertemos en hilo sobre nuestra mezcla de yemas, sin dejar de revolver con las varillas.
~Ponemos de nuevo esta mezcla en el fuego y removemos, nuevamente sin que llegue a hervir pero que se vuelva espumosa y algo más consistente. Apartamos del fuego y reservamos.
~Por otro lado, derretimos el chocolate a baño maría y añadimos la mezcla de yemas caliente, poco a poco y sin dejar de remover hasta que la mezcla sea homogénea. Evitando que se nos corte el chocolate, (para ello, vale más ir poco a poco añadiendo la mezcla de yemas y removiendo).
~Por otro lado, montaremos la nata sin que llegue a estar montada por completo. Esto hará que la mousse nos quede más ligera pero, si la queréis más "gordita" o consistente, podéis montar la nata por completo.
~Cuando la nata esté montada, la iremos añadiendo por partes a la mezcla de chocolate y yemas, que deberá estar templada/fría para evitar que la nata se derrita. Al añadirla poco a poco, nos será más fácil integrarla con movimientos envolventes sin que nos queden grumitos. Esto es fundamental.
~Por último, añadiremos unos trocitos de kitkat blanco a la mezcla y verteremos la misma en los vasitos que tengamos preparados.
Llevamos los mismos a la nevera durante al menos 2 horas.


Elaboración de la decoración:

~Para la decoración: Mientras acaban de enfriarse las mousses en la nevera, montamos la nata con el azúcar hasta que coja cuerpo, y reservamos.
~Por otro lado, y cuando las mousses estén ya frías, verteremos por encima una capa de chocolate líquido (podéis comprarlo ya hecho, el que viene tipo caramelo).
~A continuación, y con una boquilla de estrella, decoraremos las mousses, cubriéndolas con unas virutitas de chocolate. ¡Et voilà!.



Si probáis alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *