La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Cheesecake de chocolate blanco y funfetti {sin horno}

Cheesecake-de-chocolate-blanco-y-funfetti


¡Hola chocolater@s! Hoy te traigo una tarta espectacular, un
cheesecake de chocolate blanco y funfetti
porque tenemos ¡¡algo que celebrarrrr......!!
Este mes es muy especial para mí.

Es mi primer cumpleaños en La Chocolaterapia.

Hace un año que publiqué mi primera receta,
unas religieuses con crema muselina de chocolate que no te puedes perder, y quería compartir contigo mi alegría. Han sido meses de trabajo, de incorporar nuevas ideas, de planear nuevos proyectos, las chicas son más que estupendas, y les doy las gracias por haberme incorporado a este grupo.

¡GRACIAS!

Cheesecake-de-chocolate-blanco-y-funfetti


Bueno, después de haber soplado la vela y haber pedido un deseo para el grupo, nos ponemos manos a la obra y te cuento la receta de esta tarta de queso o cheesecake de chocolate blanco y funfetti (que son las chispitas de colores que lleva la masa).

Esta es una de las tartas más sencillas en hacer que vas a encontrar pero a la vez es muy resultona y creo que esa característica se la da el hecho de que es una tarta muy alta, unos 9 centímetros, y no es muy grande, 16 centímetros de diámetro. Por eso, viene perfecta para cualquier celebración, cumpleaños, o incluso boda, ¿te atreverías a ponerla en la tuya?

Como ya te he comentado en el título, esta tarta de queso no lleva horno, lo cual se agradece cuando hace un calor sofocante. Además, podrás congelarla y sacarla una hora antes de comerla o comerla casi congelada como si fuera una tarta helada, igual que la tarta helada de tiramisú que hice el mes pasado.

Para los celíacos no es muy difícil de adaptar, simplemente cambiamos las galletas Oreo Golden por otras sin gluten y nos aseguramos que el confetti comestible no lo lleve. Y si es tu caso, no te pierdas la cantidad de recetas que tenemos en nuestra categoría de sin gluten. ¡Te sorprenderás!

Ahora, ¿qué te parece si vemos ya la receta?
¡Vamos a ello!


Receta

Ingredientes:

Para la base:

42 galletas Oreo Golden*
85 gr. de mantequilla, derretida
70 gr. de chocolate blanco, derretido

Para el cheesecake:

360 gr. de nata para montar +35% M.G.
125 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla incoloro
678 gr. de queso en crema tipo Philadelphia, a temperatura ambiente**
100 gr. de azúcar
265 gr. de chocolate blanco, derretido
6 cucharadas de confetti comestible, funfetti, sprinkles o como lo llames

Para la decoración:

100 gr. de nata para montar +35% M.G.
2 cucharadas de azúcar glass
1/2 cucharadita de extracto de vainilla incoloro
Confetti comestible
Galletas Oreo Golden

*En total son 300 gr. de galletas sin la crema, por si usas otras galletas que te gusten más.
**Lo sacaremos del frigorífico

Elaboración:

De la base:

1. Quitamos la crema de las galletas y las molemos hasta tener un polvo fino. Las ponemos en un bol y le añadimos la mantequilla y el chocolate blanco derretidos. Mezclamos bien.

2. Forramos un aro o molde desmontable alto, con la mezcla de galletas, presionando fuerte contra las paredes para que quede todo bien pegado y compacto. Cubrimos con film y dejamos en el frigorífico hasta que lo necesitemos.

Del cheesecake:

1. Montamos la nata y cuando esté casi lista, añadimos el azúcar glass y la vainilla y terminamos de montar hasta que tenga picos duros, pero sin pasarse. Reservamos.

2. Batimos el queso crema con el azúcar solo hasta que esté cremosos y combinado con el azúcar. Le añadimos el chocolate blanco derretido al baño maría y removemos con una espátula, con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien mezclado.

3. Echamos el confetti y lo mezclamos bien.

4. Añadimos la nata montada y lo mezclamos con una espátula suavemente.


Montaje y decoración:

1. Sacamos la base del cheesecake del frigorífico y rellenamos con la mezcla anterior. Igualamos la superficie, cubrimos con film y dejamos en el frigorífico unas 8 horas o mejor toda la noche.

2. Montamos la nata.

3. Antes de servir, decoramos con la nata montada, colocamos mitades de galletas Oreo y espolvoreamos con más confetti.

¡A disfrutar!

Cheesecake-de-chocolate-blanco-y-funfetti


Este cheesecake de chocolate blanco y funfetti es muy, muy cremoso.
Para mi gusto demasiado dulce, lo cual se arreglaría, reduciendo a la mitad el azúcar glass que se le echa a la nata, y también a la mitad, el azúcar que se le echa al queso en crema. Creo que con el dulzor del chocolate blanco es suficiente. Te lo recomiendo si eres de las mías. No te digo que se lo quites todo porque no sé cómo quedaría, pero si eres más radical, prueba y me cuentas.

El problema del confetti comestible es que con la humedad se derrite. Estoy bastante contenta con cómo se ha comportado esta marca que me traje de Perú. Una pena que la mezclara con otra que tenía, porque se me acabó, y esa no ha quedado tan bien. De todas formas, creo que si la cortas congelada, no quedará tanto rastro. Me lo apunto para la próxima, ¿y tú?
¿Vas a hacer esta tarta tan sencilla? ¿Te gustan los cheesecakes?


Si te gusta esta receta no te puedes perder esta tarta helada San Marcos o la típica tarta de galletas de la abuela con un toque de dulce de leche y que fresquita es una maravilla.

Si pruebas alguna de nuestras recetas, no te olvides de etiquetarnos. Nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, entérate de todo aquí.


¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia

Comentarios

  1. ¡Felicidades! Que cumplas muchos más.
    Es chulísima. El funfetti es la sorpresa de esta bonita tarta.
    Es ideal ¡sin horno! Además se puede congelar!! Y de queso! Es que lo tiene todo!!!
    ¡Deliciosa!
    Un saludo
    Sil
    Lostelaresdesil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa!! Me alegro que te guste. La verdad es que está deliciosa, es sencilla y queda muy bien. Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Patty! Muchas felicidades por este primer añito a nuestro lado... es un placer tenerte en el equipo y que sea por muchos más... Un tarta deliciosa... ya sabes lo que me gustan las tartas de queso... me llevo mi trozo... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa!! Para mí también es un placer!!! Ya lo sé, jeje! y mientras la hacía me acordaba de ti. Coge lo que quieras. Besitos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *