La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Bizcocho Cebra de Chocolate y Galletas María

Hola Chocolateros y Chocolateras!! Hoy os traemos una receta muy divertida, perfecta para celebraciones y cumpleaños de los más peques, no solo por su decoración exterior sino también interior, ya que es un bizcocho de dos sabores (vainilla y chocolate) con efecto cebra. Verás las caras de asombro de los peques cuando cortes el prier trozo y vean las rallitas de cebra en el bizcocho.

Sobre el chocolate de esta receta decir que he usado el Chocolate con Leche y Galletas María de Clavileño, la galletas le dan un toque crujiente que está para morir de bueno. Además con esta receta Clavileño nos invita a alimentar "Dulces Sonrisas", una iniciativa a través de la cual se donará una onza de chocolate a niños con cáncer por cada participación. ¿No es una iniciativa preciosa? Si queréis más info aquí os dejamos el enlace a "Dulces sonrisas".

Por otro lado, para decorar la tarta usamos una boquilla estrellada para hacer una cedeneta de ganache de chocolate y unas decoraciones de Vahiné postres que le van perfecta a este bizcocho cebra: la velas safari y una decoraciones de azúcar de animalitos kawaii.

Receta: Bizcocho Cebra con Crema de Chocolate con Leche y Galletas María

🍴 Raciones:
8-10 unid.
⌛ Elaboración:
20 min.
🔥 Cocción:
50 min.

Ingredientes para el bizcocho

4 huevos
150 gr de azúcar
200 ml de aceite de oliva suave
100 ml de leche
300 gr de harina de trigo
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 cdta de vainilla en pasta
16 gr de levadura en polvo

Ingredientes para la ganache

300 gr de Chocolate con Leche y Galletas María Clavileño
200 ml de nata 35% M.G
40 gr de mantequilla sin sal

Elaboración

  1. Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
  2. Añade la leche, el aceite, la vainilla y la levadura y bate hasta integrar todo muy bien.
  3. Divide la masa en dos partes iguales. Reserva.
  4. Por otro lado divide tambien la harina en dos recipientes distintos. En uno pondremos 125 gr de harina junto con el cacao en polvo y en el otro los 175 gr de harina restantes.
  5. Primero haremos la masa de vainilla agregando la harina tamizada sobre la mitad de masa que teniamos reservada. Bate lo justo para integrar.
  6. Agrega la harina tamizada con el cacao en la otra mitad de masa. Bate lo justo para integrar.
  7. Para crear el efecto cebra debemos ir rellenando el molde con cucharadas iguales de masa alternando los dos sabores hasta acabar con toda la masa. Es decir, empezamos con la masa de vainilla, ponemos una cucharada generosa, y sobre ésta una de masa de chocolate y así sucesivamente.
  8. Horneamos el bizcocho precalentado a 160ºC con calor arriba y abajo en la parte baja del horno durante aproximadaente 50 minutos. Lo ideal es usar un molde de 22 cm de diámetro, pero el mío es más ancho y se me quedó más bajito y a la vez se me pasó un poco de cocción pues me confié con los tiempos, por eso lo mejor es que a partir de los 40 minutos estar pendiente. Una vez hecho deja enfriar por completo sobre una rejilla.

Elaboración de la ganache

  1. En un bol trocea el chocolate.
  2. Sobre el chocolate añade la mantequilla cortada en dados.
  3. Calienta la nata en un cazo y antes de que hierva aparta del fuego. Vierte sobre el chocolate y deja reposar un par de minutos.
  4. Remueve la nata con el chocolate hasta que todo se integre.
  5. Tapa a piel con film y deja en la nevera toda la noche.
  6. Cuando la nata esté bie fría monta la ganache y decora el bizcocho como más te guste.
Receta adaptada de: Anna recetasfaciles.

Si os gustan los bizcochos de dos sabores seguro que este Bundt Cake de Chocolate y Calabaza o este de Chocolate y Helado os van a encantar.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *