La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Boston Cream Pie Bundt Cake

 



¡Hola, chocolater@s! ¿Cómo llevamos este mes de noviembre?
Otra vez encerrados. ¡Ay, madre! ¿Creéis que esto terminará algún día? Yo no hablo mucho de ello pero, es inevitable. Lo que sinceramente espero es que sigamos siendo los que somos y no se vaya más gente. Una Navidad en familia sería como un sueño. Pero bueno, dejémonos de penas y vamos a alegrarnos el día con este delicioso bizcocho de vainilla, relleno de crema pastelera y cobertura de chocolate. Un clásico Boston Cream Pie versión bundt cake que está para llorar de rico. 

Aunque es tiempo de calabazas y las ves por todas partes, ya hicimos una espectacular tarta de calabaza espaciada con crema de mascarpone y chocolate blanco el mes pasado (¡no te la pierdas!), este mes queríamos dedicarle este post a uno de los bizcochos más importantes dentro de la repostería como son los BUNDT CAKES. Tan importantes que hasta tienen un día en el calendario especial para ellos. El día 15 de noviembre es el #DíadelBundtCake. Nadie se imaginaba en 1963 que este tipo de molde sería tan famoso y popular. Y es que, ¿quién es capaz de no enamorarse de estos preciosos bizcochos hechos en moldes tan divinos?






Por supuesto, no menos importante en este post es el chocolate que traemos: un chocolate fondant postres con 72% de cacao Clavileño y solo apto para auténticos chocoadictos. Además, en esta ocasión este chocolate forma parte de la campaña "Dulces Sonrisas". En ella, Clavileño nos invita a participar en esta bonita iniciativa en la que donará una onza de chocolate a niños con cáncer por cada participación. Hagamos que estos niños se bañen en chocolate y participa. Tienes toda la información aquí. Ya verás qué sencillo es. 


Seguro que estás deseando saber qué lleva este bizcocho que lo hace tan especial y es que un boston cream pie no es un bizcocho cualquiera. El favorito de Frank Sinatra o de la mismísima familia Kennedy... Un bizcocho que fue declarado postre oficial en Massachusetts en 1996 y que está formado por un bizcocho de vainilla, relleno de crema pastelera y cubierto de ganache de chocolate. Sencillez al máximo para una de las tartas más ricas que conozco y a la que le he dado forma de bundt cake. 

¿Queréis ver la receta? Pues, ¡vamos a por ella!

Boston Cream Pie Bundt Cake

🍴 Raciones:
8-10 unid.

⌛ Elaboración:
80 min. total

🔥 Cocción:
50-60 min.


Ingredientes

Para el bizcocho: 

85 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
150 gr. de azúcar blanca
200 gr. de azúcar moreno
110 gr. de aceite de girasol o de oliva suave
4 huevos M + 3 yemas M
240 gr. de buttermilk*
375 gr. de harina
1 cucharada de levadura química (polvos de hornear)
1 pizca de sal

Para la crema pastelera: 

250 gr. de leche entera
3 yemas de huevo M
65 gr. de azúcar
30 gr. de harina de trigo
1 cucharada de mantequilla 

Para ganache de chocolate: 

130 gr. de nata para montar 35%M.G.
170 gr. de chocolate negro 72% cobertura postres Clavileño
1 cucharada de mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración

Del bizcocho:

  1. Calentamos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  2. En un bol batimos la mantequilla con la vainilla hasta que esté cremosa.
  3. En el bol de la Kitchen Aid o del robot que tengas, añadimos los azúcares y batimos durante 1 minutos a velocidad media hasta que esté esponjoso y blanquecino.
  4. Echamos el aceite de girasol en forma de hilo mientras seguimos batiendo. Mezclar durante 2 minutos más.
  5. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos. No incorporar el segundo hasta que el primero esté bien incorporado. Luego añadimos las yemas de igual forma.
  6. Mezclamos la harina con la levadura y la sal.
  7. Echamos 1/3 de la mezcla de harina y batimos hasta incorporar. 
  8. Añadimos la mitad de la buttermilk y batimos hasta incorporar.
  9. Repetimos hasta que terminemos con la harina.
  10. Engrasamos y enharinamos un molde de 10 tazas (es posible que te sobre algo. A mí me pasó e hice unos cupcakes que fueron visto y no visto).
  11. Vertemos la masa en el molde bundt y horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al pinchar con el palillo en el centro del bizcocho, este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe unos 10 minutos. Desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente mientras hacemos la crema pastelera. También puedes tenerla hecha del día anterior.

De la crema pastelera:

  1. Calentamos la leche con un poco de azúcar y llevamos a ebullición.
  2. Mezclamos en un bol las yemas con el azúcar hasta que estén esponjosas y blanquecinas.
  3. Apartamos la leche del fuego y vamos añadiéndola poco a poco a las yemas sin dejar de remover para que no se cuajen.
  4. Echamos la mezcla de nuevo en el cazo y calentamos de nuevo sin dejar de remover para que no se pegue. Continuar haciéndolo hasta que la crema comience a espesar.
  5. La apartamos del fuego, la echamos en un bol y la cubrimos con papel de plástico tocándola para que no se endurezca por la parte superior. Reservamos.

Del ganache de chocolate:

  1. En un cazo, calentamos la nata hasta que comience a hervir.
  2. En un bol, troceamos el chocolate y le añadimos la nata caliente. 
  3. Dejamos reposar 5 minutos y removemos. Añadimos la mantequilla y la vainilla y removemos hasta que todo esté integrado y no haya grumos.
  4. Reservamos en un bol cubierto con piel de plástico.

Montaje y Decoración

  1. Una vez que el bizcocho esté frío completamente, volvemos a meterlo en el molde bundt. Con un descorazonado vamos haciendo agujeros en la mitad del bizcocho para rellenarlo con la crema pastelera. Volvemos a tapar con el bizcocho que hemos quitado y ponemos sobre el stand donde lo vayamos a servir.
  2. Cubrimos la superficie con el ganache de chocolate.
  3. ¡Listo para disfrutar!

La receta del bizcocho la he adaptado de varias recetas del blog : Patty's Cake.






Espero que os haya gustado la receta y que la probéis. Es una receta muy sencilla y que conquistará tanto a grandes como pequeños. La crema pastelera es un plus que nunca falla y el chocolate es lo más. Sin embargo, si lo quieres un poco menos fuerte, puedes utilizarlo de menor porcentaje de cacao. 

Si quieres ver otro bundt delicioso, prueba este Bundt Cake de Chocolate Blanco y Frambuesa y, si lo tuyo sigue siendo la calabaza, no puedes perderte este Bundt Cake Marmolado de Chocolate y Calabaza

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

¡Hasta pronto, chocolater@s!
xoxo
Patricia.

  By:  Patricia Blanco 

Visítala en...
Patty´s Cake

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *