La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Crema de Avellanas y Chocolate Blanco

¡Hola Chocolater@s! Ya han pasado las fiestas y nos apetecen recetas más sencillas que no nos ocupen tanto tiempo en la cocina, pero que sigan siendo igual de ricas y deliciosas. Pues bien, hoy os traemos un básico más para vuestras cocinas, y es que ya nos estaba faltando la versión blanca de la Crema de Cacao y Avellanas casera. Es una receta muy rápida de hacer, que puedes realizar con cualquier procesador de alimentos o también con la thermomix (abajo te dejamos las instrucciones para hacerlo de las dos maneras).

Para hacer esta crema necesitaremos ingredientes muy básicos y fáciles de encontrar, lo único que debes tener en cuenta es usar un chocolate de calidad, tu chocolate blanco favorito, nosotras te recomendamos el Chocolate Blanco de Nestlé.

También debes tener en cuenta que las avellanas sean tostadas, pero también puedes usar otro fruto seco para conseguir matices de sabor diferentes. Por ejemplo, esta navidad la hice con almendras tostadas y también estaba increíble con un sabor parecido al turrón blando.

Receta: Crema de Avellanas y Chocolate Blanco

🍴 Raciones:
400 ml aprox.
⌛ Elaboración:
5 min.
🔥 Cocción:
7 min.

Ingredientes

50 gr de avellanas tostadas y peladas
75 gr de azúcar
150 gr de Chocolate Blanco
100 ml de leche
75 gr de aceite vegetal

Elaboración con Thermomix


  1. Tritura los frutos secos (tostados) junto con el azúcar. 15 seg/ vel.10.
  2. Añade el chocolate blanco en trozos pequeños y vuelve a triturar. 20 seg/ vel.9.
  3. Añade la leche y el aceite y cocina. 7 min/50ºC/ vel.4.
  4. Vierte la crema en un tarro de cristal limpio y seco. Cierra bien y deja enfriar por completo boca a abajo para crear el vacío.

Elaboración tradicional


  1. Pon el azúcar y los frutos secos en un procesador de alimentos y trritura hasta que no queden grumos y saques el aceite natural de los frutos secos. Se crea una pasta húmeda.
  2. Añade el chocolate blanco en trozos pequeños y vuelve a triturar hasta que se integre por completo.
  3. Añade ahora la leche y el aceite. Tritura para mezclar todo. Puede que quede una mezcla demasiado espesa.
  4. Pasa la mezcla a un cazo y calienta a fuego medio para deshacer bien el chocolate blanco y que se terminen de unir todos los ingredentes.
  5. Vierte la crema en un tarro de cristal limpio y seco. Cierra bien y deja enfriar por completo boca a abajo para crear el vacío.

Fuente de la receta: Mi Thermomix y yo.
Si os encanta esta Crema de Chocolate blanco y avellanas prueba a rellenar con ella unos Miguelitos o unos Bollycaos caseros.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

  1. Hola seguro esta muy buena ,probaremos hacerla el chocolate cual es.gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *