La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mini Magnum de chocolate blanco y frutas del bosque Keto


¡Hola chocolateros! Hoy venimos con más helados y es que el verano ya ha comenzado por aquí esta semana... así que es lo que más nos apetece para después de las comidas...

Esta receta es la versión de mi tarta de cumpleaños... 😊 hice una tarta de chocolate blanco y frutas del bosque sin azúcar que nos encantó. Así que con la misma mermelada casera sin azúcar, hice esta versión Keto en moldes mini de magnum (que son los que tengo 😂) para darnos un capricho de vez en cuando.

Como son pequeños... no necesitas que los saques un rato antes... se descongelar muy rápido y son muy refrescantes. La mitad de la preparación... lo eché en este molde de cristal (un táper mejor dicho jajaa), para sacarlos en forma de bolas y ahí si que tardaron bastante en descongelar... ya que el Eritritol tiende a congelarse. Pero bueno... lo sacamos antes de comer y cuando vamos lleva el momento del postre... con el calor que hace... ya está listo.




Os quería contar... que he leído que el xilitol va también muy bien para hacer helados, porque es un buen anticongelante, pero no lo recomiendo si tenéis animales en casa... (ya que los que tenemos sabemos lo que les gustan pedirnos un poquito de todo lo que comemos) y este edulcorante es muy tóxicos para ellos... pudiendo ser mortal. Así  que en mi casa desde luego, que no entra y tengo mucho cuidado a la hora de comprar un producto sin azúcar, porque puede que lo lleve y por ello... me aseguro antes, leyendo bien las etiquetas del producto. La verdad que hace poco que lo sé y ahora que he tenido la oportunidad... no podía dejar de contaros esto, por si no lo sabíais como yo.

Por último... si queréis hacerlo con azúcar normal... podéis hacerlo, solo tenéis que sustituir la misma cantidad de edulcorante por azúcar. En este caso como va cocinada en la mermelada, no cría los molestos cristalillos... Aún así... nunca está de más... darle un batido de vez en cuando, de mientras se congela nuestro helado en el congelador.

Para cubrir estos mini Magnum, hemos utilizado chocolate blanco para postres 0% azúcares de Chocolates Torras... que nos ha gustado mucho y seguro que repetiremos.

¡Vamos con la receta!

Receta: Mini Magnum de chocolate blanco y frutas del bosque Keto

🍴 Raciones:
4 unid. + molde
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
20 a 30 min.

Para la mermelada

400 gr de frutas del bosque
150 gr de Eritritol y Stevia Canderel
1 cucharada medidora (de 15 ml) de zumo de limón

Para los helados

300 gr de la mermelada de frutas del bosque
200 gr de nata fresca (Crème fraîche)
200 gr de nata líquida para montar
170 gr de chocolate blanco 0% azúcares Chocolates Torras
5 gr de aceite de coco o mantequilla

Elaboración


  1. Primero haremos la mermelada; Lava la fruta del bosque y mézclala con el edulcorante y el limón. Deja cocinar removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernas unos 20 a 30 min. Después tritura y pasa por un colador para que quede fina y sin semillas.
  2. Para hacer el helado; Mezcla con unas varillas manuales la Crème fraîche, cuando esté cremosa... añade la mermelada (sobrará un poquito de la que hicimos, guardarla en un bote cerrado en el frigorífico para aprovechar en tostadas o acompañar yogures, para el postre). Una vez incorporada, monta la nata y añádela poco a poco, con movimientos envolventes
  3. Rellena los moldes y el resto introdúcelo en un táper... para sacar bolas (también puedes seguir haciendo helados individuales con él, si tienes más moldes) y congelado unas 2 a 3 horas según el tamaño que tengan.
  4. Derrite el chocolate junto al aceite de coco o la mantequilla y échalo en un vaso alto, donde entren los helados.
  5. Desmolda y sumerge hasta cubrir por completo las paletas en el chocolate. Espera unos segundos a que se endurezcan y colócalos sobre papel de hornear.
  6. Envuélvelos individualmente y reserva en el congelador, hasta la hora de consumir.


Si os gusta esta receta no os podéis perder estos Magnum de chocolate blanco o este Helado vegano de Stracciatella

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *