La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Panna cotta de chocolate keto vegana


¡Hola a todos chocolovers! ¿Cómo ha ido el verano? seguro que nos hemos pasado comiendo algunos caprichos ¿verdad? y en septiembre todos nos queremos poner a dieta o controlar un poco más lo que comemos, para así contrarrestar esos kilillos demás.

Pues bien... hoy os traemos una Panna Cotta de Chocolate sin azúcar, que podéis tomar... tanto si seguís una dieta vegana, keto o sin gluten... y tampoco lleva lactosa, porque la hemos preparado con leche de coco y de almendra... 

Es cierto que nada tiene que ver con los ingredientes de la receta original italiana, que como bien sabréis está hecha con nata, azúcar y gelatina, pero si no podemos o no queremos usar los de siempre... sí que podemos acércanos a su textura y sabores, utilizando otros ingredientes, como los que os traemos hoy.



Para endulzar esta Panna Cotta hemos utilizado un edulcorante donde ya viene mezclado Eritritol y Stevia... la cantidad que se usa... es la misma que se utilizaría si lo sustituyéramos por azúcar común. Esto os puede dar una idea... si queréis usar la que utilicéis normalmente en casa. No obstante, lo hemos añadido al final de la cocción, para adaptarlo a nuestro gusto... Así que os animamos a que vosotros hagáis lo mismo... Añadir un poco más o menos... según lo necesitéis.

Para acompañarlas... lo hemos servido con pistachos, que no solo le dan un toque de color, si no que le da su gracia a la hora de comer, con un toque crujiente y también de sabor, pero es totalmente opcional. Los que hemos utilizado son de nuestra marca amiga NUT&ME... donde tenéis un código descuento para hacer vuestras compras en su web, que es:

5% DTO CÓDIGO: CHOCOLATERAPIA


¡Vamos con la receta! 

Receta: Panna cotta de chocolate keto vegana

🍴 Raciones:
4 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
2 min.

Ingredientes

280 gr de leche de almendra sin azúcar
280 gr de leche de coco (de lata)
75 gr de eritritol & stevia Canderel o edulcorante al gusto
20 gr de cacao en polvo 100% cacao natural sin azúcar Valor
1 cucharada medidora (de 5 gr) de café soluble
1 sobre de agar-agar (2 gr)
Pistachos naturales troceados Nut & Me para acompañar

Elaboración


  1. Echa en un cazo todos los ingredientes menos el edulcorante y los pistachos.
  2. Pon a fuego medio, removiendo de vez en cuando y cuando rompa a hervir, deja cocinar 2 min... como nos recomienda el fabricante del agar-agar. (Te cuidado, porque cuando empiece a hervir, subirá bastante. Escoge un cazo que no sea muy pequeño, para que no se salga.)
  3. Fuera del fuego, añade el edulcorante al gusto... Prueba con cuidado la preparación y rectifica de dulzor a tu gusto.
  4. Sirve en vasos o cuencos individuales y deja enfriar. Luego guarda en el frigorífico un par de horas.
  5. A la hora de servir, acompáñalos con pistachos troceados muy finamente, hechos casi polvo... (Recuerda que solo si te gusta encontrar un poco de crujiente en los postres, porque es totalmente opcional) y ¡A disfrutar!


Si os gusta esta receta no os podéis perder nuestras Panna cottas de chocolate saludable o estas light de chocolate y menta

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *