La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

ENCANTADAS DE TENERTE POR AQUÍ!

Un lugar donde apasionadas por el mundo dulce se han reunido para compartir las mejores recetas con chocolate.
¿Queréis saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Recetas Deliciosas

Samosas dulces de Oreo y galletas Lotus (receta súper fácil)


¡Hola chocolateros! Hoy os traemos una receta muy fácil para hacer en cualquier momento que tengamos antojo de algo dulce y chocolate. Estos triángulos de pasta filo rellenos, son la versión dulce de las Samosas, un aperitivo de origen indio que podemos encontrar relleno de distintos ingredientes y que se suelen freír. (Seguro que ya habéis visto las de calabaza y espinacas que hemos publicado hace unos días en nuestras redes, tanto mi compañera Patty como yo). 

La versión rápida y algo más ligera, se suele hacer con pasta filo y no con la masa de trigo original, que es más elaborada… y en lugar de freír se hacen en el horno. Ahora como los tiempos cambian y nos ofrecen productos nuevos… también las podemos hacer en un santiamén, en la freidora de aire... como hemos hecho nosotras estas Samosas dulces.

 

La elaboración es muy sencilla y el relleno igual. No vamos a necesitar en esta ocasión tener una báscula de cocina para hacerla, como es habitual en las recetas dulces. Tan solo vamos a necesitar una cucharada sopera y un triturador, para que nos ayude a que los ingredientes se unifiquen… 

Si no tenéis freidora de aire, podéis utilizar el horno… tan solo debéis precalentarlo a 180º y dejarlo hasta que empiecen a dorarse ligeramente o freírlas en abundante aceite… ¡No hay excusas para no probarlas!

¡Vamos con la receta!

Receta: Samosas dulces de Oreo y galletas Lotus (receta súper fácil)

🍴 Raciones:
6 unid.
⌛ Elaboración:
20 min.
🔥 Cocción:
10 min.

Ingredientes

8 galletas Oreo
6 hojas de pasta filo refrigerada
1 cucharada sopera colmada de queso crema Philadelphia
1 cucharada sopera colmada de crema de galletas Lotus
1 cucharada sopera de sirope de agave o arce
Un trozo de mantequilla para derretir (Unos 50 gr)
Chocolate negro para fundir (Unas 6 o 8 onzas)

Elaboración

  1. Echa en un triturador de alimentos, las Oreo… el queso, la crema de galletas Lotus y el sirope de agave y tritura hasta que la crema esté homogénea (No te preocupes porque quede algo ligera, si queda demasiado seca, luego al cocinarse se quedará más seca todavía y lo que queremos, es que sea un bocado cremoso).
  2. Estira una hoja de pasta filo (recuerda tapar las otras de mientras con un paño, para que no se sequen) y engrasa con un pincel con la mantequilla derretida. Dobla en tres partes la hoja de pasta filo y en uno de sus extremos añade una cucharada de relleno. A continuación, dobla en forma triangular y ve solapando hacia el otro extremo de la pasta, hasta llegar al final (luego os dejaremos un vídeo de cómo hacerlas, en nuestro Facebook y en Instagram).
  3. Pincela la rejilla de la freidora, coloca las Samosas y pincélalas de nuevo con mantequilla. Cocina a 160º solo 10 minutos o en su caso, hasta que estén ligeramente doraditas.
  4. Derrite el chocolate, decora las Samosas y ¡A disfrutar!.

Recuerda que si quieres hacer más, solo tienes que multiplicar por dos todos los ingredientes.

Deseamos que os hayan gustado y os animéis a hacerlas en casa, de verdad que están ¡Brutales! 

También os dejamos más ideas similares... estas mini cheesecakes de Oreo o estas mousse de queso y galletas Oreo.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *