La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Chocolate Pound Cake

Chocolate Pound Cake


Hola chocolater@s, ¿cómo ha ido la vuelta al cole? Esperamos que bien y, para que la vuelta a la rutina no sea tan dura, os dejamos como cada jueves otra receta deliciosa y chocolateada, un Chocolate Pound Cake o bizcocho de una libra.

Chocolate Pound Cake


Este bizcocho es muy fácil de preparar y es perfecto para el desayuno o la merienda. Todos los ingredientes son ingredientes corrientes que solemos tener en la despensa y, el buttermilk, lo podéis preparar mezclando leche templadita con zumo de limón o vinagre, removéis y dejáis reposar 10 minutos y listo. Para esta receta, con esta cantidad de leche solo hace falta media cucharadita de zumo de limón o vinagre.

Receta: Chocolate Pound Cake

🍴 Raciones:
12 unid.
⌛ Elaboración:
70 min.
🔥 Cocción:
60 min.

Ingredientes

125 g de harina
65 g de cacao en polvo
3/4 cdta de levadura en polvo
1/2 cdta de sal
80 g de buttermilk
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
230 g de azúcar
4 huevos L
1 cdta de extracto de vainilla

Elaboración

  1. Ponemos el horno a precalentar a 160ºC. Engrasamos un molde para plum cake y lo forramos con papel de hornear.
  2. En un bol, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal.
  3. Batimos la mantequilla a velocidad media durante unos 3 minutos.
  4. Añadimos el azúcar y batimos durante unos 4 minutos más, rebañando las paredes del bol con una espátula de vez en cuando.
  5. Añadimos los huevos de 1 en 1, esperando hasta que el huevo se integre en la mezcla antes de añadir el siguiente. A continuación, añadimos la vainilla y el buttermilk. Llegados a este punto, la mezcla parecerá que se ha cortado, tendréis que hacer un acto de fe jeje.
  6. A velocidad baja, añadimos la harina en 3 veces y terminamos de mezclar bien con la espátula.
  7. Mezclamos la mezcla en el molde que teníamos preparado y horneamos de 50 a 60 minutos. Id probando con un palillo hasta que este salga limpio con algunas migas.
  8. Dejar enfriar 15 minutos dentro del molde sobre una rejilla, después desmoldar y dejar enfriar sobre la rejilla durante una hora. 


Chocolate Pound Cake


Si queréis más recetas de bizcochos sencillos, probad el Brownie de Chocolate y Arándanos o el Bizcocho de Chocolate y Plátano.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.



  By:  Eva Benitez

Visítala en...
What Eva Bakes

Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *