La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Copas Brownie Cheesecake Sin horno con sirope de fresa


¡Buenas chocolateros! Hoy os dejamos el postre... estas copas Brownie Cheesecake súper fáciles de hacer sin horno y con sirope de fresa, que son una ricura.

Bueno... un poco de horno previamente deberemos de usar, si queremos utilizar un brownie casero y no uno comprado 😅. Nosotras lo hemos hecho con los recortes sobrantes de la receta, que hace un par de semanas os compartió mi compañera Marisa.


Seguro que recordaréis estos bocaditos de  brownie con nata y corazones de chocolate que hizo para San Valentín y estas copas de hoy... las hemos hecho, con los recortes que nos sobraron de aquella receta (por no recurrir... a las típicas trufas como os enseñamos aquí...) para aprovechar aquellos restos de bizcocho que tenemos por casa.

Para la cheesecake también hemos preparado una receta súper fácil, donde mezclaremos todos los ingredientes y una vez que hiervan al fuego... ya solo nos queda echar la crema, sobre la base del brownie y ¡listo! Incluso podemos utilizarla sola como en esta Tarta de queso con mermelada de arándanos 

¡Vamos con la receta!

Receta: Copas Brownie Cheesecake con sirope de fresa

🍴 Raciones:
4 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
10 min.

Ingredientes

  • 300 gr de queso crema Philadelphia
  • 200 gr aprox de Brownie (receta aquí)
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 ml de leche entera
  • 80 gr de azúcar 
  • 1 cucharadita de postre de aroma de vainilla 
  • 1 Sobre de Agar-agar Vahiné (2 gr)
  • Sirope de fresa
  • Nueces pecanas y meta para decorar

Elaboración

  1. Para hacer la cheesecake, añade la leche y el sobre de agar-agar en una cacerola no muy grande y remueve con unas varillas manuales para que se integren bien. 
  2. A continuación... echa el resto de ingredientes mezcla de nuevo y pon a fuego medio/alto hasta que rompa a hervir (removiendo constantemente para que no se agarre al fondo).
  3. Una vez que lo haga, deja hervir 2 mint (como indica el fabricante del producto) aparta del fuego y sigue removiendo un minuto aproximadamente. Echa en las copas, sobre los Brownie que previamente habremos colocado en el fondo... apretando ligeramente para que se compacte la miga (recuerda que son recortes de otra receta).
  4. Deja que se enfríen, luego tapa con papel film y reserva unas 3 horas en el frigorífico. 
  5. A la hora de servir, saca un ratito antes para que pierda el frío y quede más cremosa... añade el sirope de fresa y decora con las nueces pecanas y la menta. ¡A disfrutar!


Como espesante también lo hemos hecho otras veces con preparado para cuajadas y queda igualmente rico... y si no tenéis ninguno de los dos ingredientes... podéis utilizar gelatina neutra, siguiendo los pasos para su utilización que el fabricante os indique en el paquete, para espesar 500 ml de líquido.

Si os gusta esta receta no os podéis perder estas Mini cheesecake de Oreo  o estos vasitos de Tarta de queso con chocolate blanco y galletas speculoos

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫



Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *