La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

¡Hola Primavera!

Rosquillas de naranja y chocolate


¡Hola familia chocolovers! Hoy os dejo estas Rosquillas de Naranja con chips o perlitas de chocolate, que es una de mis favoritas, tiernas, jugosas y con un sabor de lo más ricas. Hace poco compartía en mi blog la receta base de estas rosquillas de naranja y como no duraron un suspiros en casa, decidí hacer otra tanta de Rosquillas tal cual... 

Pero conforme las estaba preparando, se me cruzó la idea de hacer la versión con chocolate y no pude resistirme y ¡menos mal! porque no solo yo he notado que estas estaban aún más buenas... mis familiares también se chuparon los dedos con ellas (y nunca mejor dicho jajaaa)


No tengo el vídeo del paso a paso de estas de chocolate, porque ya os digo que pensaba hacerlas tal cual, pero si os sirve de ayuda... os dejo el enlace a mi receta de rosquillas aquí, donde encontraréis el vídeo de como las hice, ya que la única diferencia con estas, es que solo hay que añadirle los chips a la masa y una vez fritas, bañarlas en el almíbar (que en la otra ocasión... me quedé con las ganas de bañarlas) y cubrir con el chocolate. 

Sin duda es una receta sencilla y original, para sorprender a nuestros invitados estos días de Semana Santa, donde los dulces y postres tradicionales no pueden perderse. Y si en casa sois muy chocolovers como somos en estas cocinas... esta receta os va a encantar, además os dejo los ingredientes con la medida en vasos y peso, para que utilicéis la forma con la que más os guste cocinar en casa...

¡Vamos allá! 

Receta: Rosquillas de naranja y chocolate

🍴 Raciones:
16 unid.
⌛ Elaboración:
60 min.
🔥 Cocción:
30 min.

Ingredientes (Para la masa)

  • 1 taza de 500 ml bien apretadita de harina común (300 gr) que son unas 10 cucharadas soperas colmadas.
  • 1 vaso pequeño de 60 ml de zumo de naranja recién exprimido (60 gr)
  • 1 vaso pequeño de 60 ml de azúcar (60 gr)
  • 1 vaso pequeño de 60 ml de aceite de oliva (50 gr)
  • 1 vaso pequeño de 60 ml de perlitas de chocolate de Dr. Oetker Repostería (45 gr)
  • 1 cucharadita colmada de postre, de polvos de hornear (unos 7,5 gr)
  • 1 huevo tamaño XL (el mío pesaba 62 gr sin cáscara)
  • La ralladura de una naranja

Ingredientes (Para el almíbar)

  • 2 vasos pequeños de 60 ml de azúcar (120 gr)
  • 2 vasos pequeños de 60 ml de agua (120 gr)
  • La piel de 1/2 naranja

Ingredientes (Para rebozar)

  • 150 gr de chocolate para fundir de Dr. Oetker Repostería (mitad con leche y mitad negro)
  • Azúcar para rebozar

Elaboración

  1. En un bol bate todos los ingredientes menos la harina, los polvos de hornear y los chips de chocolate. Añade la mitad de la harina tamizada y la cucharada de polvos de hornear, mezcla todo muy bien y sigue añadiendo el resto de harina poco a poco, hasta formar una masa que al tacto no se pegue en tu dedo, pero que siga algo pegajosa para hacer las rosquillas.⚠️Puede que necesites 1 cucharada más o una menos, según la harina o el peso del huevo, pero no añadas mucha más cantidad, porque de ello depende que las rosquillas salgan tiernas y así te duren varios días. Por último, añade los chips de chocolate y mezcla brevemente para que no se derritan, con el calor de tus manos.
  2. Una vez que esté lista, tapa con un paño de cocina y deja reposar 1 hora.
  3. De mientras... pon a hervir por 5 minutos, los ingredientes del almíbar y deja templar en un bol.
  4. Pasado el tiempo de reposo, forma las rosquillas, engrasando ligeramente tus manos con poco de aceite de oliva y coge una pequeña porción de masa con una cuchara. Dale forma de bola y haz un agujero en el centro. Extiende un poco la masa para que se haga más grande, teniendo cuidado de que los chips de cacao, queden por dentro de la masa (si no es así... presiona un poco hacia dentro para esconderlo) y fríe en el aceite caliente (opcionalmente aromatizado con la piel de una naranja y canela) por ambos lados, hasta que estén doradita la rosquilla.
  5. Sirve sobre papel absorbente de cocina y una vez que estén todas fritas, comienza a bañar una a una por el almíbar frío, que preparamos anteriormente.
  6. Por último, baña la mitad (o enteras) por el chocolate fundido y la otra mitad por azúcar (si no quieres bañarlas por completo por el chocolate). Deja que se seque y ¡A disfrutar!


Como os he dicho antes, la receta es muy sencilla, lo único que tenemos que tener cuidado es en la temperatura del aceite, para que no se quemen por fuera y se hagan bien por dentro y también... estar muy atentos para que no haya ningún chips de chocolate, fuera de la masa antes de freírlas en el aceite, para que no se quemen y cuando llevemos unas cuantas... no se nos vuelva chocolate el aceite 😅

Aún así... teniendo cuidado y escondiendo los chips dentro de la masa antes de echarlos... una vez que se están friendo... las rosquillas duplican su volumen y pueden ocurrir (como me pasó a mí), que alguna perlita sobresalga y toque el aceite. No tenéis que limpiar el aceite si esto ocurre en contadas ocasiones y tampoco le dará un sabor raro a las roquillas ¡doy fe! jajaa... pero es mejor tener cuidado y evitar tener que cambiar el aceite, si las dejamos por fuera de la masa o hacemos muchas. ¡Espero que os gusten!

Si os gusta esta receta no os podéis perder otra de nuestras recetas más tradicionales en esta Semana Santa como son la leche frita de chocolate, las torrijas de chocolate, los pestiños rellenos de chocolate al horno o el arroz con leche con chocolate blanco.

Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫



Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *