¡Hola, chocolovers! Hoy celebramos el Día del Chocolate, esa fecha tan especial que nos recuerda que este manjar no solo conquista al paladar, sino que también se ha convertido en un símbolo de amor, celebración y disfrute en todo el mundo.. Y en La Chocolaterapia queremos rendirle homenaje con una receta cargada de historia y de alma.
Pocas historias reflejan mejor el poder emocional del chocolate que la del bizcocho protagonista de esta semana: un pastel sencillo y elegante que guarda en cada bocado la memoria de una de las actrices más queridas del cine, Audrey Hepburn. Ella representaba el glamour en la gran pantalla, pero cuando volvía a casa, encontraba en la cocina la calma y la relajación.
Hecho con 8 huevos, mantequilla y chocolate negro, representaba para ella mucho más que un postre. Durante la Segunda Guerra Mundial, vivió hambre y escasez: los huevos, la mantequilla y el chocolate eran lujos imposibles de conseguir. Cuando finalizó la guerra y pudo tener acceso a estos ingredientes, preparar este bizcocho era un gesto de celebración y agradecimiento porque sus penurias habían terminado.
Para preparar esta receta he utilizado las CHOCO GOTAS de Chocolate Negro de Hacendado elaboradas por Antiu Xixona para Mercadona.
Receta: Bizcocho de Chocolate sin Harina de Audrey Hepburn
🍴 Raciones:
12 unid.
12 unid.
⌛ Elaboración:
20 min.
20 min.
🔥 Cocción:
30 min.
30 min.
Ingredientes
- 300 g de chocolate negro sin azúcar, troceado
- 60 ml de leche entera
- 120 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente en trocitos
- 8 huevos
- 1 taza de azúcar
- azúcar glas para espolvorear
- helado de vainilla o nata montada para acompañar
Elaboración
- Precalentar el horno a 200 grados y engrasar y enharinar un molde redondo de unos 25 cm.
- Colocar el chocolate y la leche al baño maria. Cuando esté derretido el chocolate, incorporar la mantequilla y mezclar muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Retirar del fuego y reservar.
- Separar las claras de las yemas.
- Agregar las yemas a la mezcla de chocolate.
- Batir las claras a punto de nieve con el azúcar hasta conseguir que adquiera la textura de picos firmes.
- Incorporar las claras montadas a la mezcla de chocolate y yemas e integrar con movimientos envolventes.
- Verter la mezcla en el molde.
- Hornear durante 30 minutos. Al terminar, apagar el horno y dejar que el bizcocho repose unos minutos para evitar que se agriete. Luego dejar enfriar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar completamente
- Antes de servir, espolvorear con azúcar glas.
Sírvelo el bizcocho adornado con flores comestibles y acompañado con una bola de helado de vainilla o nata montada.
Si os gusta esta receta no os podéis perder el BIZCOCHO CEBRA DE CHOCOLATE Y GALLETAS MARIA , BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VINO TINTO, o el BIZCOCHO MÁGICO TRES CHOCOLATES SIN GLUTEN.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook y no olvidéis participar en nuestro Chocolovers Magazine, con vuestra receta con chocolate... ¡Os esperamos! 🍫




Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.