La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Cómo preparar una fantástica tarta de chocolate y café Dalgona

como-preparar-una-fantástica-tarta-de-chocolate-y-cafe-dalgona


¡Hola, chocolater@s! ¿Cómo seguimos? Yo todavía enclaustrada y quizás un poco más nerviosa cuando veo por mi ventana a gente que no cumple con las normas establecidas. Señor, ¿tan difícil es entender que esto es cosa de todos? Pues nada, cada uno a lo suyo y que se salve el que pueda.

Vamos a dejar eso en otro lado que aquí hemos venido a disfrutar de la cocina y de esta deliciosa Tarta de Chocolate y Café Dalgona (el corrector se empeña en poner "nalgona". ¿Me estará viendo por un agujerito en mi estado físico de confinamiento? ¡Ja, ja, ja!).

como-preparar-una-fantástica-tarta-de-chocolate-y-cafe-dalgona


Seguro que habéis visto en las redes que la bebida viral del confinamiento más famosa es el café Dalgona y he pensado que la combinación de café con chocolate es más que deliciosa. ¿No os parece?

Este café se ha hecho de lo más popular y es tan fácil hacerlo que merece la pena probarlo si eres cafetero y quieres algo fresquito, sobre todo para este verano que vamos a necesitar refrescarnos de lo lindo. Los del interior no sabemos si podremos ir a la playa así que, nos metemos en la bañera con una vasito de este café y a disfrutar, ¡jajaja!

Parece ser que el origen de este café es un poco dudoso: Corea, India, Macao,... Incluso hay gente que dice que es parecido al café frappé griego. Seguro que todos tienen razón. Su nombre le viene dado por el actor coreano Jung II-woo (es posible que quienes veáis series coreanas lo conozcáis, a mí no me sonaba de nada) quien dijo que este café tenía el sabor de un "dalgona" que es un caramelo coreano con forma de panal por dentro y que está hecho con glucosa y bicarbonato; el "honeycomb toffee" británico por si os suena más. Pero ya hacía mucho tiempo que este café se hacía por allí, a lo mejor, con distinta preparación. Lo que está claro es que cuando a la gente le da por algo, ahora con las redes sociales, corre como la espuma, sobre todo la de este café que es increíble.

Antes de todo, tengo que decir que no soy muy cafetera, de hecho, no tomo café. Se pueden contar con los dedos de la mano los que me habré tomado en mi vida, pero si me lo pones en un dulce, ¡ay, amigos! ahí sí que me gusta. La mezcla de este café dalgona (y dale con el corrector) con la nata y el mascarpone, hace una crema espectacular, que mezclados con el estupendo sabor del bizcocho de chocolate te va a dejar sin palabras.
Acabo de acordarme de la Tarta Helada de Tiramisú con Crumble de Nibs de Cacao que hice y que tenía un sabor espectaular.
Ahora, vamos a ver ya la receta y a dejaros los trucos para que os quede de maravilla.




Receta

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:

80 gr. de cacao puro 100% en polvo Clavileño
240 gr. de café caliente*
113 gr. de sour cream
1 cucharadita de extracto de vainilla
227 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
95 gr. de azúcar moreno
3 huevos L
180 gr. de harina normal, todo uso
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal


*Yo usé Starbucks Blonde Espresso Roast 1 cápsula


Para la crema de café Dalgona:

15 gr. de café instantáneo
50 gr. de azúcar blanca
60 gr. de agua hirviendo
115 gr. de queso mascarpone
240 gr. de nata para montar +35%M.G.
4 cucharadas de azúcar glas*

*Dependerá de lo dulce que quieras que esté la crema. Yo le eché 4 para mitigar el sabor fuerte del café pero, puedes empezar con 2 e ir probando.

Elaboración:

Del bizcocho de chocolate:

1. Calentamos el horno a 180ºC, calor arriba ya abajo, sin ventilador.

2. En un bol, mezclamos el cacao en polvo con el café caliente, la vainilla y la sour cream. Dejamos aparte.

3. En un bol grande, batimos la mantequilla durante unos 2-3 minutos hasta que se ponga cremosa; añadimos los azúcares y batimos durante unos 3-5 minutos hasta que tengamos una crema suave y esponjosa.


4. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Mezclamos bien después de cada adición, y no echamos el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.

5. En otro bol pequeño, mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal.

6. Añadimos 1/3 de la mezcla de harina a la masa y batimos hasta incorporar. Añadimos la mitad de la mezcla de café y cacao, y mezclamos hasta incorporar. Repetimos hasta acabar con la harina.

7. Echamos spray anti-adherente en dos moldes redondos de 20 cm. de diámetro y ponemos en el fondo un poco de papel de horno. 

8. Dividimos la masa en dos y metemos en el horno durante 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio. Si sale el palillo con unas cuantas migas, dejar unos minutos más hasta que salga limpio.

9. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe en el molde 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar totalmente en una rejilla.

10. Podemos hacer mientras la crema o envolver los bizcochos en papel film y dejarlos para rellenar y decorar al día siguiente.




De la crema de café Dalgona:

1. En un bol mediano, ponemos el café instantáneo, el azúcar y añadimos el agua hirviendo. Con un batidor de varillas manual, batimos hasta que la mezcla tenga mucha espuma (unos 2 minutos). Podemos seguir batiendo a mano hasta que la mezcla haga picos fuertes, o podemos pasarla al bol de la KA y batir hasta que forme los picos fuertes. Reservar.

2. En un bol, echamos la nata muy fría y el mascarpone y batimos hasta que esté casi montado.
Echamos el azúcar y terminamos de montar.

3. Añadimos la espuma de café en la nata y mezclamos con una  espátula con movimientos suaves hasta que esté todo bien integrado.

*Si ves que es difícil conseguir que te salga una espuma, mete un poco en frío la mezcla del café con el agua y el azúcar y bate mucho, mucho.

Montaje y decoración:

1. Ponemos una de las capas de bizcocho en un stand de tartas y echamos la mitad de la crema de café Dalgona. Ponemos la otra capa de bizcocho encima y terminamos de extender la otra mitad de la crema.

2. Derretimos un poco de chocolate y lo esparcimos por encima.

3. Terminamos de decorar con unas lascas de chocolate.

4. ¡A disfrutar!




como-preparar-una-fantastica-tarta-de-chocolate-y-cafe-dalgona




El bizcocho os puedo decir que es superior, húmedo, suave y esponjoso y su sabor, mezclado con la crema de café Dalgona es pura ambrosía. Recomendable 100%. La receta la he adaptado del blog Kickass Baker.

Según me han contado, el sabor de este café va a depender muy, mucho de la calidad del café que utilicemos. Si hacemos el café Dalgona para tomarlo así solo, os aconsejo que uséis el mejor que tengáis, pero si vais a hacer esta tarta, al combinar el café con otros ingredientes, no se va a notar y la crema es, de verdad, espectacular. Suave, cremosa y con sabor a café, eso sí.

Si os ha gustado esta receta no os podéis perder esos Pancakes de Chocolate y Café (sin gluten) o este Ligero de Café y Chocolate. Aunque si lo tuyo es el chocolate solo, prueba este mousse de chocolate saludable con dos ingredientes y alucina.

Recuerda que si pruebas alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook. Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí.


¡Hasta pronto, chocolater@s!

XOXO

Patricia


Comentarios

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *