La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Tarta Fácil de Chocolate Blanco, Lima y Galletas

¡Hola Chocolater@s! ¿Activamos modo verano? MODO VERANO ON!!!
Y es que con los calores que ya van haciendo apetecen recetas fresquitas y sin horno. Todo eso es lo que tiene la tarta de hoy, una tarta sin horno y super fácil de Chocolate Blanco, Lima y Galletas que además no necesita gelatinas ni espesantes ya que la acción del ácido de las limas hace que la nata espese por sí sola, el frío de la nevera hará el resto.

Esta tarta es la versión 2.0 de la tarta fácil de limón y galletas que hice hace unos años en mi blog personal. Tengo que decir que la versión que hoy os traigo me ha gustado mucho, las limas le dan un toque más especial y el chocolate blanco le pone la guinda al pastel para hacerla perfecta, pero os tengo que advertir que es potente de sabor a lima ;) 


Con esta receta os presentamos el nuevo descubrimiento de La Chocolaterapia, los chocolates de cobertura de Lindt, para este tarta la de chocolate blanco. Son chocolates especialmente pensados para las coberturas, como su nombre indica, pero están tan sumamente buenos que realmente los puedes comer solos y usar en cualquier receta como en esta tarta.

De este chocolate os podemos decir que funde super bien y rápido, además el color que queda de este chocolate blanco es realmente blanco y no aporta el tono amarillento que suelen dar los chocolates blancos de otras marcas.

Este chocolate y otros productos de la marca Lindt nos los hicieron llegar hace unas semanas para el workshop con David Pallás y en le que hicimos este rico coulant. La semana pasada también os dejamos un Bizcocho increíble con los chocolates de Lindt.

Receta: Tarta fácil de Chocolate Blanco, Lima y Galletas

🍴 Raciones:
6 unid.
⌛ Elaboración:
15 min.
🔥 Cocción:
0 min.

Ingredientes

400 ml de nata 35% M. G
370 ml de leche condensada
120 ml de zumo de lima
140 gr de chocolate blanco de cobertura Lindt
Galletas María dorada
Leche para empapar las galletas

Decoración

Ralladura de lima
onzas de chocolate blanco de cobertura Lindt
100 ml de nata 35% M. G
1 cda de azúcar glass

Elaboración


  1. Funde el chocolate blanco en el microondas. Reserva.
  2. Prepara un molde desmontable de 20-22 cm de diámetro con una tira de acetato para un desmoldado perfecto. También puedes hacer la tarta directamente en el plato de presentación con un aro de emplatar grande.
  3. En un bol pon la leche condensada y la nata. Mezcla despacio con unas varillas de mano.
  4. Exprime las limas. Mejor en el mismo momento antes de añadir para conserven su frescura.
  5. Añade poco a poco y sin dejar de remover el zumo a la mezcla anterior. La mezcla se va espesando. No dejes de remover mientras añades todo el zumo, continua hasta que todo esté bien integrado.
  6. Ahora añade el chocolate blanco de la misma manera. Prueba la mezcla para comprobar el dulzor y añade un par de cucharadas de azúcar glass para aportarle algo más de dulzor si es necesario.
  7. Monta la tarta alternando capas de galleta bañadas en leche con capas de crema de limón. Puedes hacer las capas de crema más finas o más gruesas según tu gusto y la cantidad de galletas que quieras poner.
  8. Una vez tengas la tarta montada cubre la superficie con papel film y déjala en la nevera al menos 6 horas para que termine de cuajar. En mi caso yo la dejé de un día para otro.
  9. Pasado el tiempo de reposo ya puedes desmoldar y decorar a tu gusto. Yo hice unos rosetones de nata con manga pastelera y decoré con ralladura de lima y onzas de chocolate blanco.


Si os gusta la combinación del chocolate con cítricos no os podéis perder esta Mousse de Chocolate Blanco y Lima, o estas Madeleines de Chocolate, Limón y Miel, o la Crema Catalana de Chocolate y Naranja.
Recordad que nos encanta saber que probáis nuestras recetas, podéis avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *