La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Tartas de Aniversario

Club Chocolovers magazine: Receta y entrevista a Trinity Marbella


¡Muy buenos días Chocolovers! Hoy por fin, después de un par de meses, volvemos con nuevas entrevistas y sumamos nuevos miembros a nuestra querida familia del Club Chocolovers Magazine.

Este mes nuestra protagonista es Amparo, la persona que hay detrás de @trinitymarbella, un perfil donde no solo podréis encontrar recetas tan dulces y llenas de chocolate como la que os traemos hoy de ella, si no también... recetas variadas (dulces como saladas), un poco de su día a día y ver... como se lo pasa de bien, en el mundo de la interpretación, porque es toda una artista.


Con Amparo no tenemos ninguna duda de que os lo vais a pasar en grande y además en el post de hoy, podremos disfrutar de su buena mano en la cocina, porque nos deja la receta del Bizcocho de Naranja con glaseado de chocolate blanco y sin gluten que nos ha encantado y sabemos.... que a vosotros también os va a gustar mucho, ya que es fácil de hacer y tiene una presentación y corte, delicioso.

Pero eso será después de su entrevista... así que poneros cómodos... serviros una buena taza de chocolate caliente y a disfrutad de un ratito con ella, para conocerla un poquito más... ¡Vamos allá!

1. Cuéntanos... ¿Quién hay detrás de @TrinityMarbella

Trinitymarbella (Amparo en la vida “civil”) es una andaluza de pura cepa, con parte de corazón gallego, ciudadana del mundo y espíritu viajero; fan de la cocina, la interpretación y las cosas sencillas. Así es como me defino en mi perfil.

Trinitymarbella es una mujer autosuficiente, sociable, cariñosa, generosa, perfeccionista, vehemente, disfrutona,, transparente, proactiva e inquieta, muy capaz y polifacética, buscasoluciones, transparente, amiga de las causas justas, del reciclaje y la naturalidad, y enemiga de las injusticias, el egoísmo, el despotismo, la imposición, la prepotencia, la soberbia, la mentira, la falsedad y el fantasmeo.

Aunque en los últimos tiempos, mi perfil está más dedicado a la cocina, es un compendio de las cosas que me hacen vibrar, de esas pequeñas grandes cosas que me llenan y me hacen feliz. Siempre enfocado a disfrutar conscientemente de cada momento, compartir con mi familia y con los demás momentos y recetas que puedan ayudar a crear a su vez nuevos momentos y recuerdos que perduren en el tiempo y en el corazón.


2. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres que no sea cocinar y estar detrás de la cámara fotográfica? 

Me encanta recrearme en las cosas sencillas, especialmente relacionadas con la naturaleza, con el disfrute consciente del momento presente y si además ese disfrute está relacionado con algún tipo de expresión artística, mejor que mejor. 

Soy una apasionada de las orquídeas, las manualidades, bordado, crochet, artesanía de abalorios, bricolaje… El baile, el cante, la interpretación (también me gusta disfrutar ante la cámara, sí, y ante un público, jeje), aunque en mi vida normal no haga alarde de estas últimas aptitudes. 

Me encanta disfrutar de mi familia y amigos, organizando quedadas, comidas en casa y cocinando para todos. 

Creo que la gente en general tiene una buena percepción de mi como persona, tanto en lo personal, como en lo laboral; siempre profesional, perfeccionista, justa, ecuánime (intento), amable, educada, cariñosa y entregada. Diría que inclinando ampliamente la balanza del lado de quienes me tienen cariño y respetan, aunque también tenga mis detractores. 

3. ¿Cuánto tiempo llevas compartiendo tu buen hacer en las cocinas y cómo surgió todo? 

Mi perfil de IG es bastante posterior al de FB, si bien tiene ya unos añitos (mayo de 2013). Surgió como una manera de plasmar mi día a día como “mamá todoterreno”, resultando así un pequeño recopilatorio de las cositas chulas que mi peque y yo íbamos haciendo y creando.

Siempre había guardado mis recetas para mí y mi familia, mostrando sólo fotos de los resultados. El comenzar a compartirlas de manera detallada surgió el día de Nochebuena de 2022, respondiendo a una preciosa propuesta de @pazodevilane llamada #teregalomireceta , una bonita cadena de generosidad, que me impulsó a seguir compartiendo mis recetas e inventos con la bonita comunidad cocinera y repostera, que formamos todas los apasionad@s de la cocina por aquí.


4. ¿Cuál de todas tus recetas, es tu preferida?

Son muchas, pero me decanto mi primer reel con aquella receta tan especial para mi familia, que compartí el día de Nochebuena de 2022, mi “Redondo de Pollo Relleno”:  con ella comencé mi andadura en la comunidad culinaria, compartiendo los detalles y paso a paso de mis recetas.


5. ¿Y la mejor receta con chocolate?

Como ya sabéis, el chocolate es un clásico en mi perfil. Es un ingrediente que nos encanta y que utilizo cada vez que tengo oportunidad, sobre todo cuando se trata de alguna preparación especial. Por ello son muchas, difícil elección, si bien, guiándome por presentación, delicadeza, textura y espectáculo para las papilas gustativas, una vez con consultado con mi degustador número uno, esta sería su top 1: “Kladdkaka Sueca” (tarta elaborada para el 12 cumpleaños de mi hijo).

Siendo la Kaddkaka la favorita de mi hijo, le tengo especial cariño a mi "Crostata con Ganache de Chocolate y Fresas"


 6. Todos tenemos un chocolate preferido en casa y queremos conocer cuál es el sabor, formato y marca... que más enloquecen a nuestros chocolovers... ¿Nos dices el tuyo? 

Los bombones Mozart. No los tengo en casa habitualmente, pero diría que son mis favoritos.

Para el día a día, tiro directamente del chocolate negro que tenga más a mano, jejeje: Nestlé, Valor, Lindt…


7. ¿Cómo te gusta más disfrutar del chocolate... tal cuál o acompañado de otros ingredientes? Y si es así... ¿Cómo te gusta más combinarlo en repostería? 

Me encanta la naranja confitada cubierta de chocolate negro y el chocolate negro con guindilla. Y en repostería, me encanta combinarlo con cognac. 


8. Y por último... ¿Tienes algún proyecto en mente (o secretillo...) que quieras compartir con toda esta familia chocolatera? 

Secretillo como tal no tengo, si bien, en estos momentos tengo dos nuevos proyectos:

Por un lado, he creado una nueva sección: “Amig@s entre Fogones”, que publico cada sábado. Cada semana invito a un amig@ de IG, no dedicado a la cocina, a ha hacer su versión de alguna de mis recetas, y muestro la mía junto a la suya mientras cuento a la comunidad un poco sobre su perfil. 

Por otro lado, en estos momentos estoy retomando mi faceta artística en el mundo de la interpretación y, a tal fin, acabo de crear una cuenta específica: @amparocvelasco , donde voy publicando momentos chulos de esta otra cara de la misma moneda.

Nos alegramos mucho de todos tus proyectos Amparo, te deseamos todo lo mejor para ellos...

Ahora sí... vamos con su receta que seguro estáis con muchas ganas de comeros un trocito de esta ricura que nos deja hoy nuestra nueva Chocolovers Amparo

¡A cocinar!

Receta: Tarta de Naranja y chocolate blanco (Sin gluten)

🍴 Raciones:
10 unid.
⌛ Elaboración:
30 min.
🔥 Cocción:
40 min.

Para la masa

  • 250 gr de harina sin gluten
  • 250 gr de azúcar blanquilla
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 3 huevos medianos
  • 1 yogur natural (o 130 gr de nata líquida)
  • 1 naranja de zumo entera
  • 1 sobre de levadura (16 gr)
  • Una pizca de sal

Para el glaseado

  • 120 gr de chocolate blanco para fundir de chocolates Nestlé
  • Zumo y ralladura de ½ naranja

Elaboración

  1. En el vaso de la batidora... añade el azúcar, la naranja troceada y los huevos y tritura todos los ingredientes, hasta que se integren bien. Echa en un bol e incorpora el aceite poco a poco y el yogurt con la ayuda de unas varillas y por último, mezcla la harina con la levadura y la sal incorporada, manualmente con una espátula.
  2. Echa la masa en un molde (con la forma que más te guste), previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla y hornea de 35 a 45 minutos a 180º.
  3. Una vez listo... Deja enfriar en una rejilla y decora con el glaseado de chocolate blanco y la naranja (con su zumo y la ralladura...) y ¡A disfrutar!
Os invitamos a leer la receta original con Thermomix de Amparo pinchando aquí

Desde aquí, queremos agradecer a Amparo @trinitymarbella por su colaboración en este post y darle las gracias, por dejar que compartamos con todos vosotros, una de sus recetas... 


Si a ti también te gustaría participar en esta sección y convertirte en unos de nuestros miembros de honor, del Chocolovers Club... compartiendo una de tus recetas con nuestros seguidores... entra aquí, para más información.

Si probáis esta o alguna de nuestras recetas nos encantará verlas a través de cualquiera de nuestras redes sociales, instagram o facebook.

  By:  La Chocolaterapia

Visítanos en...

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *