¡Hola, chocolater@! ¿Cómo va este otoño? Hace una semana que lo estrenamos y no sé para ti, pero para nosotras, no hay otoño sin calabaza, ¡jeje! Ya sabemos que hay muchos más ingredientes de temporada para poner en nuestras recetas como batatas, granadas, uvas, manzanas,... pero la calabaza es nuestra preferida. Por eso, hoy te traemos 12 recetas de calabaza y chocolate para que hagas durante este otoño y disfrutes de todo su sabor, del olor que deja en tu cocina con sus especias, y del color que le va a dar a tus postres.
¿Sabías que en los orígenes de Halloween no eran calabazas sino nabos lo que se tallaba?
En la tradición celta de Halloween, Jack O'Lantern lleva un nabo a modo de farol, de ahí que los celtas tallaran nabos para celebrar la tradición de Halloween. Sin embargo, cuando emigraron a Estados Unidos, se encontraron con que allí no había nabos pero sí un montón de calabazas. Así, para seguir celebrando Halloween, tallaron calabazas. Y de ahí a nuestros días donde esta tradición tiene cada vez más adeptos.
Pero nosotras, no vamos a tallar calabazas sino que nos las vamos a comer. ¿Estás preparad@? Pues, ¡¡comenzamos!!
Y si estás pensando ya en Halloween, te dejamos estas dos recetas que también tienen calabaza y que están ambientadas en esa fiesta que cada vez gusta más a todos.
Recuerda que nos encanta saber que pruebas nuestras recetas así que puedes avisarnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, etiquetándonos y mandándonos vuestras fotos.
Y si te apetece participar en nuestro Chocolovers Magazine, encontrarás toda la información aquí.
¡Hasta pronto, chocolater@s!
XOXO
El Equipo de La Chocolaterapia
By: La ChocolaterapiaVisítanos en... |
Comentarios
Publicar un comentario
Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.